Quiero quedarme en estado, me han recetado utrogestan vía vaginal 200 mg mañana y noche y primogyn

2 respuestas
Quiero quedarme en estado, me han recetado utrogestan vía vaginal 200 mg mañana y noche y primogyn mañana y noche, ¿Puedo consumir alcohol con el tratamiento?
Puedes consumir alcohol con el Utrogestán,pero si estás intentando embarazo,lo ideal es que si tomas sea en cantidades muy moderadas, una copa de vino en la comida por ejemplo y cuando sepas que estás embarazada,mejor absteneste.

1. Si está buscando un embarazo debe evitar el alcohol de forma absoluta (no por la medicación, sino por la posibilidad de que el alcohol provoque un daño en un embrión incipiente).
2. Tanto el Utrogestan como el Primogyn tienen la capacidad de provocar una regla en mujeres que no ovulan, pero no aumentan las posibilidades de embarazo (no constituyen un tratamiento para la consecución de una gestación).