Quiero saber si tras la artroplastia de rodilla con prótesis total la recuperación es completa y si

3 respuestas
Quiero saber si tras la artroplastia de rodilla con prótesis total la recuperación es completa y si es dolorosa, y si se vuelve a caminar después de la intervención de forma normal ,pasado un tiempo considerable de recuperación.
Si se ha realizado una intervención adecuada, no tiene por qué ser dolorosa, la recuperación es completa a no ser que el tipo de prótesis tenga una limitación. Pero todas al realizar una buena rehabilitación en el plazo prudencial de un mes o mes y medio de la intervención, deben andar correctamente.

En mi opinión,en esta patología ,ebemos entender por " recuperación completa" una disminución importante del dolor y una mejoría de la capacidad para caminar que permita la reincorporación del paciente a una vida normal propia de una persona de su edad.

Esto es lo que se logra en la gran mayoría de los pacientes a los que intervenimos.

El postoperatorio se doloroso los primeros días, por eso entre otras razones su ser lo habitual permanecer ingresado 2-4 días.

El tiempo estimado hasta lograr una recuperación completa suele estar entre 2 y 3 meses
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una prótesis total de rodilla es una intervención importante y que requiere un cierto periodo de recuperación. A mis pacientes que opero de prótesis total de rodilla los pongo a caminar con bastones y empiezan con ejercicios de rodilla al día siguiente de la intervención. El dolor es una cosa subjetiva, individualizada pero que va mejorando con los días. En torno a los 2 meses postoperatorios el paciente camina sin ayuda y tiene una movilidad prácticamente completa. Es imprescindible un buen tratamiento rehabilitador.
Un saludo