Quiero saber si un mioma de 3,3 cms se puede quitar por laparotomia? Tengo otro más d 11 cms intramu

10 respuestas
Quiero saber si un mioma de 3,3 cms se puede quitar por laparotomia? Tengo otro más d 11 cms intramural eso es lo que me recomienda el ginecologo de la seguridad social.
Buenos días. Es recomendable valorar en consulta la situación de los miomas, la sintomatología que provocan y si existen tratamientos alternativos a la cirugía. Quedo a su disposición si desea solicitar visita en Policlinic Sitges.

Durante la intervención se pueden sacar la mayoría de miomas.
Los miomas intramurales no se pueden quitar otros otros si
los miomas se pueden quitar practicamente siempre por laparoscopia con ventajas multiples frente a la laparotomia. Depende de la hablilidad y experiencia del cirujano y del numero de miomas. Si son muchos es mejor la laparotomia, pero si son 3 o 4 maximo la laparoscopia es factible independientemente de su tamaño y localizacion.
Si son subserosos si es posible su exéresis los intramurales no
Buenos días, dado el tamaño de los mimas que refiere tener es aconsejable extirpárselos, la vida preferiblemente laparotomica, si bien se podría valorar la vida laparoscopica que en principio no es la más aconsejable dado el tamaño del misma mayor.
un saludo
Hola,buenos dias.La decision quirurgica ante una paciente con miomas dependera de la localizacion y el tamaño de los mismo,pero tambien del deseo de embarazo que esta paciente tenga,de su edad y de los sintimas que estos miomas esten causando.la via preferible laparoscopica,en especial cirujano ginecologo experto en cirugia laparoscopica.Siempre existira la opcion durante el acto quirurgico de pasar a una laparotomia en caso que se constate dificultad en extirpar el mioma mas grande por laparoscopia.un cordial saludo
USTED SE PONE EN MANOS DE SU GINECOLOGO Y ENTRE AMBOS RESUELVEN LA SITUACIÓN, DEPENDERÁ DE SU GINECOLOGO Y SI EL NO PUEDE LE ENVIARÁ A QUIEN SE LO QUITE POR LAPAROSCOPIA DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN
Buenos dias,
No se cuantos años tienes y si tienes hijos. Utero tan grande con varios myoma normalmente se opera- hysterectomia total via laparotomia.
Saludos,
Ambos miomas pueden quitarse por laparoscopia.
Un saludo