Quisiera colocarme los brackets, pero no se si son iguales de eficaces los estéticos que los metálicos.

7 respuestas
Quisiera colocarme los brackets, pero no se si son iguales de eficaces los estéticos que los metálicos. ¿Me podríais decir cuál es mejor de los dos y, si es cierto que los estéticos se rompen con más facilidad?
Buenos días. Sí, los estéticos (cerámicos) son más frágiles y caros. Semejante a un vaso de cristal, que por resistente que sea, es frágil. Con ambos se consigue un buen resultado. Es en la ortodoncia lingual donde algunos movimientos son más complicados de llevar a cabo por el tipo de brackets. Un saludo.

Podemos obtener buenos resultados con los dos tipos, pero los clásicos metálicos son brackets mucho más precisos y funcionan y acortan el tratamiento en la mayor parte de las ocasiones, espero haberle sido de utilidad
Los brackets no son ni más ni menos precisos, la precisión y la eficacia la da el ortodoncista, que es el que hace la ortodoncia. Los brackets los hay de muchas marcas y materiales, pero eso es prácticamente irrelevante. La calidad del caso reside íntegramente en la calidad, formación, experiencia y profesionalidad del ortodoncista. Íntegramente. Elija el tipo de bracket que a Vd le guste, y elija un buen ortodoncista.
Si la estética no es esencial los metalicos se manejan mejor.lo importante es estar en manos de un buen ortodoncista.un saludo
Los metálicos son mejores pero menos estéticos. Son igual de eficaces unos que otros.
Los metálicos son más rápidos y menos frágiles que los estéticos.
Hoy en día ya usamos sistemas de ultima generación que permiten movimientos rápidos con fuerzas ligeras. Si es verdad que los brackets estéticos requieren mas cuidados y en determinados casos pueden dificultar ciertos movimiento. Por eso, en los casos donde el paciente busca estética se pueden ofrecer tratamientos alternativos a los brackets estéticos muy eficaces, con mayor comodidad y que permiten mejor higiene