Quisiera encontrar un terapeuta capaz de tratar una celotipia bastante grave, ¿Hay en Pais Vasco?

7 respuestas
Quisiera encontrar un terapeuta capaz de tratar una celotipia bastante grave, ¿Hay en Pais Vasco?
Si es un paciente ya diagnosticado puedes hacer la terapia con el mismo especialista que hizo el diagnóstico, en el País Vasco seguro que hay muchos profesionales competentes.

Buenas tardes. Los celos cuando son obsesivos afectan al bienestar emocional no solo de la persona que los sufre sino de la propia relación sentimental. Hay que trabajar con las causas ( inseguridad, baja autoestima), podrían estar relacionados también con experiencias anteriormente vividas relacionadas con infidelidad. Seguro que encuentras un profesional que puede ayudarte. Un saludo.
Buenas tardes, en el País Vasco estoy convencida que hay muchos y muy buenos profesionales, es importante a la hora de ir bien encaminados, pero hay que tener en cuenta que, por muy bueno que sea el psicólgo/a lo más importante es el paciente/cliente. En éste último recae la responsabilidad de cambio, si la persona que va a tratarse por este problema se esfuerza y trabaja duro, tiene muchísimas probabilidades de éxito. Animo y que vaya muy bien!
Los celos patológicos tienen tratamiento, puedes buscar en la página del colegio oficial de psicólogos algún profesional, o en algún directorio especialistas en terapia de pareja, dependerá de la voluntad del paciente que quiera cambiar sus ideas irracionales, y a la pareja puede que también le haga falta ayuda y proporcionar herramientas para manejar ciertas situaciones.
Un saludo
Es un problema relativamente frequente, con lo que estoy segura de que en el País Vasco vas a encontrar muchos profesionales que tengan la capacidad de ayudarte a superar esta dificultad.

suerte
Hola: puedes encontrar un terapeuta que trabaje celotipia ya que es una demanda habitual con la que trabajamos.
Puedes contactar con el colegio de psicólogos del Pais Vasco.
La celopatía, ya definida como tal, es una grave enfermedad que requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico. Es una enfermedad aguda de posesión. En niños puede ser atendida y reversible terapéuticamente. En adultos requiere una atención muy concreta y específica, dado que la repercusión especialmente con la pareja o vínculo afectivo puede ocasionar importantes problemas de confianza al no hallar suficientes elementos vinculantes como para compensar los celos y por tanto, la desconfianza. Es un trastorno del vínculo. Requiere asistencia urgentemente y a ser posible, colaboración de la pareja.