Celopatía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en celopatía

Encuentra un experto en Celopatía en tu ciudad:
Davinia Ribes Varó

Davinia Ribes Varó

Psicólogo

Alicante

Rosa Torres

Rosa Torres

Psicólogo, Psicólogo infantil

Utrera

Isabel Zanón Orgaz

Isabel Zanón Orgaz

Psicólogo

Sc Sc

Sc Sc

Psicólogo

Santa Cruz de Tenerife

Aldara Martos

Aldara Martos

Psicólogo

Elche

Preguntas sobre Celopatía

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Celopatía

Primeramente habría que verlo a él, debe ser valorado por un psiquiatra para realizar un diagnóstico diferencial: si son celos o si se trata de un trastorno delirante celotípico. Si se trata…
11 respuestas

Prof. Grecia de Jesús
Prof. Grecia de Jesús
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Sería interesante que pudieras realizar a parte del tratamiento médico, un tratamiento psicológico para adquirir herramientas y realizar una reestructuración cognitiva que modifique los pensamientos…
9 respuestas

 Montserrat Monterde Martínez
Montserrat Monterde Martínez
Psicólogo, Psicólogo infantil
Granollers
La celopatía, ya definida como tal, es una grave enfermedad que requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico. Es una enfermedad aguda de posesión. En niños puede ser atendida y reversible…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Celopatía

La celopatía es un término que se escucha con frecuencia en las psicoterapias de pareja... Siendo los celos un problema cuando dejan de ser el sentimiento común en cualquier pareja como consecuencia de que uno de los integrantes sienta interés por una tercera, para llegar a ser desarticulantes y destructivos en la relación de pareja y no dejan lugar a la confianza y espacio íntimo, se designa incluso como "delirio celotípico". La persona celotípica suele arrastar inseguridades, son dependientes y sobre todo muy posesivos, poseer a una persona no es quererla, algunos de ellos en el pasado han sufrido una infidelidad o han sido infieles, también es muy común en hombres maltratadores.

Los celos se componen principalmente de tres emociones básicas: ira, tristeza y miedo, a las que acompañan otra emociones secundarias como la inseguridad o sentimientos de inferioridad. Ante una situación de celos, sean infundados o no, debemos plantearnos qué tipo de relación queremos tener y qué estamos haciendo para conseguirla. Pero, sobre todo, ante una situación de celos debemos trabajar en valorarnos más, en recuperar nuestro autoestima y ser capaces de luchar por dar y recibir el amor que merecemos.

Los celos son una reacción normal del ser humano. Pero en ocasiones, la intensidad con la que se viven es exagerada. En este caso hablamos de una celopatía que es conveniente tratarla con un psicólogo especializado.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

¿Qué profesionales tratan Celopatía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.