Celopatía - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en celopatía

Rafael Gomez del Toro

Rafael Gomez del Toro

Psicólogo

Sevilla

Pedro Vargas-Machuca Ramírez

Pedro Vargas-Machuca Ramírez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Noelia Rodriguez Sobrino

Noelia Rodriguez Sobrino

Psicólogo

Puerto de la Cruz

Lara Avargues Martínez

Lara Avargues Martínez

Psicólogo

Valencia

María Jesús Carmona Rico

María Jesús Carmona Rico

Psicólogo

Basauri

Preguntas sobre Celopatía

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Celopatía

Hola, soy Maite:)

Si, se puede tratar con terapia cognitivo-conductual, por supuesto.
La celotípia genera un malestar tremendo, según la intensidad de los pensamientos, y…
7 respuestas

Buenos días. Me alegro muchísimo que la situación se esté encauzando. Muchísima suerte, espero que todo vaya bien y él pueda tener una mejor calidad de vida que os repercuta a la familia de forma…
9 respuestas

Creo que tu marido tiene que ir a un especialista. Si se está agravando su situación hasta el punto de dejar de lado sus obligaciones es que algo le está pasando y debería de ser evaluado para…
16 respuestas

Los expertos hablan sobre Celopatía

La celopatía es un término que se escucha con frecuencia en las psicoterapias de pareja... Siendo los celos un problema cuando dejan de ser el sentimiento común en cualquier pareja como consecuencia de que uno de los integrantes sienta interés por una tercera, para llegar a ser desarticulantes y destructivos en la relación de pareja y no dejan lugar a la confianza y espacio íntimo, se designa incluso como "delirio celotípico". La persona celotípica suele arrastar inseguridades, son dependientes y sobre todo muy posesivos, poseer a una persona no es quererla, algunos de ellos en el pasado han sufrido una infidelidad o han sido infieles, también es muy común en hombres maltratadores.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo, Terapeuta complementario

Elda


Los celos se componen principalmente de tres emociones básicas: ira, tristeza y miedo, a las que acompañan otra emociones secundarias como la inseguridad o sentimientos de inferioridad. Ante una situación de celos, sean infundados o no, debemos plantearnos qué tipo de relación queremos tener y qué estamos haciendo para conseguirla. Pero, sobre todo, ante una situación de celos debemos trabajar en valorarnos más, en recuperar nuestro autoestima y ser capaces de luchar por dar y recibir el amor que merecemos.

Los celos son una reacción normal del ser humano. Pero en ocasiones, la intensidad con la que se viven es exagerada. En este caso hablamos de una celopatía que es conveniente tratarla con un psicólogo especializado.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Celopatía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.