Quisiera por favor que me explicaran en términos comprensibles que es la mastectomía subcutánea por

4 respuestas
Quisiera por favor que me explicaran en términos comprensibles que es la mastectomía subcutánea por ginecomastia.
Esta intervención consiste en extirpar la glándula mamaria a través de una incisión alrededor de la areola (media).
En algunos casos sí puede procederse a una liposucción, si el componente es simplemente tejido adiposo.

Como su nombre indica, es quitar la glándula mamaria respetando la piel. Se deja también algo de grasa, para que no quede hundida la zona donde se extirpa la glándula. Para evitar dejar cicatrices visibles, se incide por el límite de la areola, hemicircularmente.
Buenos días.
Habría que valorar su caso en específico, porque en muchas ocasiones es posible solucionar una ginecomastia con una liposucción para no dejar cicatrices visibles.
En caso de ser una ginecomastia severa, sí que sería necesaria la mastectomía subcutánea que consiste en resecar todo el tejido mamario en exceso.
La mastectomía en ginecomastia consiste en realizar una extirpación de glándula mamaria (solo del exceso) a través de una incisión en el reborde areolar, dejando la cicatriz escondida entre la piel normal y la mas pigmentda de la areola. Se suele dejar una pequeña porción de glándula justo debajo de la areola para que no quede hundida. Lo mas frecuente es combinar la técnica con algo de liposucción para suavizar los bordes y tener un resultado mas natural. En el caso de hacer solo liposucción suele quedar la areola y el pezón muy prominentes.