Quisiera saber que consecuencias puede tener una operación de hernia y eventración pasado el tiempo

3 respuestas
Quisiera saber que consecuencias puede tener una operación de hernia y eventración pasado el tiempo si se reproduce.
La resección intestinal se hace sólo cuando en la hernia se ha introducido un fragmento de intestino y éste se ha estrangulado, esto es, le falta el riesgo sanguíneo y el intestino se muere produciendo que su contenido salga a la cavidad peritoneal y origine una peritonitis, potencialmente mortal.
Aún así la hernia, en muchos casos podrá ser tratada adecuadamente y no reproducirse, aunque dependerá de otros factores como infección local, localización de la hernia, estado del paciente, etc.

La cirugía de las hernias (o eventraciones), hoy día, deben ser seguras y fiables. No deben implicar ninguna complicación resaltable ni a corto ni a largo plazo. Si se produce una recidiva debe asumirse que es un fracaso del cirujano. Lo más importante es planificar bien la cirugía y preparar adecuadamente al paciente para que la operación sea un éxito. Hay que buscar un especialista en hernias. Es la forma de garantizar el mejor resultado.
Las hernias y eventraciones pueden recidivar, ya que suelen aparecer en zonas concretas por orificios naturales, que hasta hace pocos años, tan solo podíamos reforzar con diferentes técnicas quirúrgicas, y las eventraciones como resultado de intervenciones quirúrgicas prévias. Hoy en día se han disminuido de forma considerable las recidivas ya que con la colocación de mallas de polipropileno se consiguen hernioplástias y eventroplástias más seguras.