Realice en una muela una endodoncia y coloque una corona. Hace algo más de un año un día comoe do me

6 respuestas
Realice en una muela una endodoncia y coloque una corona. Hace algo más de un año un día comoe do me cayó la funda con un trode muela, se había roto en dos y tuve que quitarla.
Hoy he ido al dentista porque al pasarme el cepillo interdental he notado que se movia otra funda de una muela también con endodoncia. La profesional me ha hecho una placa y también esta rota la muela y hay que extraerla.
¿Es normal lo que me sucede? Estoy aterrada porque tengo otras dos piezas también con endodoncia y funda.
Gracias
Hola, en una radiografía panorámica se verá el estado de todas las muelas, no tienen porqué partirse todas pero sí debe realizarse revisiones con frecuencia para evitar problemas futuros.

Debe acudir a tratamiento y evaluacion del estado de su boca.Un saludo
Es muy mala suerte que te pase en dos muelas, pero no es algo anormal. Seguramente se juntan varias cosas:
por un lado, cualquier muela endodonciada se vuelve con el tiempo más frágil y quebradiza. Y por otro lado, podría ocurrir que estés apretando los dientes de forma inconsciente por la noche, una práctica muy habitual, que se llama bruxismo y que muchas veces es el común denominador de fracturas dentales, empastes que caen, fundas que se sueltan... Averiguar este punto será fácil para tu dentista y puede ayudar a evitar nuevas fracturas en el futuro.
Según mi experiencia depende mucho del estado previo al tratamiento. Si no queda mucho diente remanente es muy fácil la fractyura coronal sobre todo si se es bruxista.
Un saludo.
Cuando colocamos una corona en una pieza endodonciada es precisamente para evitar que se fracture, si ha pasado esto en dos ocasiones probablemente estés apretando los dientes de forma inconsciente principalmente por la noche (bruxismo ) tal y como te han referido antes otros compañeros. Ciertamente no es normal que dos piezas endodonciadas con coronas se rompan. Acude a tu dentista por si necesitaras una placa de descarga y evitar que se te rompan otras piezas
Normalmente una muela endodonciada al no tener vitalidad tiende a debilitarse y con el tiempo puede llegar a romperse. Para llegar a esto es posible que hayan influido también otras cosas como apretar los dientes o rechinarlos. Realice sus revisiones en el dentista y así lo tendrá controlado.