¿Realmente las prótesis mamarias Mcghan son las mejor del mercado?

¿Realmente las prótesis mamarias Mcghan son las mejor del mercado?

4 respuestas


Mcgham como marca ya no existe en España, hace tiempo el nombre comercial paso a ser Allergan Natrelle. Sin lugar a dudas, los productos de esta casa comercial están absolutamente testados y juntos con los implantes de Johnson and Johnson son los que mas tiempo llevan en el mercado. Ambos están respaldados por grandes multinacionales y sus garantías frente a la rotura del implante son las mejores del mercado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Con la llegada de la tecnología de el gel cohesivo de silicona, que ya utilizan todas las empresas de implantes mamarios, son todas de elevada seguridad, y ninguna está libre de complicaciones como la contractura capsular, rotura, rotación, pliegues, etc. La marca McGhan ya no existe actualmente, pues este ingeniero que dio su nombre y marca de calidad a aquellos implantes, ahora trabaja para otras empresas.

Dr. Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Dr. Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Cirujano plástico

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Lo importante a la hora de elegir una prótesis de mama es que tenga todos los certificados sanitarios de la Unión Europea como condición indispensable y marcaje CE .Sin estas condiciones está prohibido ponerlas en España. Pero siempre hay que tener en cuenta que hay posibles complicaciones como aparición de pliegues, contractura capsular, rotura, etc. que puede suceder con cualquier prótesis marca certificada y alta calidad. Actualmente algunas marcas ofrecen seguros de rotura, encapsulamiento, etc. En mi web hay una amplia explicación sobre prótesis y seguros Un saludo.


Actualmente no existe el concepto "mejor prótesis del mercado". Hay mínimas diferencias entre marcas, la mayoría de ellas en la última capa (lisa, nanotexturada, microtexturada, macrotexturada, poliuretano) que afectan a cómo se comportan la prótesis con los tejidos que le rodean. Sobre la conveniencia de un tipo u otro los propios cirujanos no nos ponemos de acuerdo. Por lo demás, confía en tu cirujano, la mejor marca concretamente para ti es la que tu cirujano esté más acostumbrado a usar.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.