Recomiendan operación de diastasis por laparoscopia o por cirugía abierta? Me han dicho que me la van

3 respuestas
Recomiendan operación de diastasis por laparoscopia o por cirugía abierta? Me han dicho que me la van a hacer por cirugía abierta ,3 dedos por encima del ombligo y 3 dedos por debajo. ¿que opinan?
La diastasis de los rectos del abdomen consiste en una separación de estos músculos de la línea media, por lo tanto se puede producir a cualquier nivel desde el cartílago del esternon hasta el hueso del pubis. La cirugía sólo se debe realizar en casos de haber síntomas como molestias persistentes o dolor frecuente y en casos de estética. La cirugía por laparoscopia en mi opinión no da buenos resultados debido a que la sutura que se realiza está sujeta a mucha tensión en cambio , la cirugía abierta en diastasis menores como es su caso se puede realizar con una pequeña incisión periumbilical y la sutura realizada se da sin tensión excesiva con mejores resultados y menos dolor postoperatorio.

Si la interveción se realiza por motivos estéticos es fundamental tratar de limitar cicatrices o posicionar estas de modo que queden lo más ocultas posible, aprovechando para eliminar piel si fuese necesario.
Hay que estudiar cada caso individualmente... Pero si su motivación es estética... No es buena opción realizar una cicatriz vertical y en la zona umbilical.
Consulte con un Cirujano Plástico para que pueda ofrecerle todo el abanico de opciones disponible.
Hay que diferenciar entre una distasasis de rectos periumbilical con hernia o protusión abdominal y una diastasis general de rectos que produce una deformidad global del abdomen.
La diatasis pura periumbilical con debilidad y protusión/hernia se puede corregir con endoscopia y/o laparoscopia. Si se trata de uan diastasis global y deformidad abdominal con dermocalasia, la tecnica de lección es via incisión baja en zona púbica en casos leves y de abdominoplastia en casos globales.