¿Rennie es apto para celiacos?

4 respuestas
¿Rennie es apto para celiacos?
Si por supuesto. Se trata de un simple antiácido que no contiene gluten

Yo con esto sería cauto por dos motivos.
1.- Para la acidez este no es el mejor tratamiento. Calma transitoriamente la acidez pero puede provocar lo que se conoce como efecto rebote, esto es, al pasar su efecto, que dura poco, se produce un aumento de la producción de ácido. Lo correcto sería estudiar la causa de esa acidez para dar con el tratamiento correcto.
2.-Algunos medicamentos o preparados farmacéuticos pueden contener gluten. Así, recientemente en un estudio presentado en el Congreso Americano de Gastroenterología de 2015 se encontró que en un porcentaje no despreciable de medicamentos probióticos contenían cantidades perjudiciales de gluten.
En la ficha técnica del medicamento no consta ninguna advertencia para celiacos. Por lo que no parece perjudicial .
Rennie contiene sales y los agregados están basados en maíz y patatas.
Es por otro parte importante descartar si los malestares estomacales de un paciente con celiaquía no son de otra índole (no sólo acidez gástrica). Recomiendo por lo tanto consultar con un médico interesado en gastroenterología o especialista.