Reoperada hace 3 meses de estrabismo; retracción conjuntiva que no cierra; al poco también granuloma.

2 respuestas
Reoperada hace 3 meses de estrabismo; retracción conjuntiva que no cierra; al poco también granuloma. No he parado de darme corticoides; esta semana ha intensificado el tratamiento mas combigan porque me ha subido la tensión. Tratamiento conservador porque la retracción es de unos mm. ¿Hasta cuando esto es normal?
En las reoperaciones de estrabismo sobre un musculo previamente tocado no es infrecuente que la conjuntiva reaccione de forma excesiva dando lugar a una inflamación exagerada e incluso dejando como secuela una cicatriz antiestética. Por eso están indicados los corticoides que sabemos que ocasionalmente pueden subir la tensión. Por eso su oftalmólogo le controla y por eso le ha prescrito un medicamento para bajar la tensión. Esté tranquila pues probablemente mejorará aunque a veces puedan pasar 2-3 meses

Según la magnitud de la retracción y del gránuloma puede plantarse escisión y nueva sutura en quirófano. Habría que estudiar el caso detenidamente.