Resultado de ecografía: Mioma anterior izquierdo subseroso de 4cm nodulo intramural posterior de 1.3cm nodulo

2 respuestas
Resultado de ecografía:
Mioma anterior izquierdo subseroso de 4cm
nodulo intramural posterior de 1.3cm
nodulo pediculado que ocupa fosa iliaca derecha de 5.2cm adyacente a quiste derecho c
Busco quedarme embarazada en el 2017, ¿es preferible operarme y porque metodo? ¿el hifu es recomendable?
En nuestra unidad solo recomendamos tratamiento de los miomas para mejorar la fertilidad en caso de miomas intramurales mayores de 40 mm o que afecten a la cavidad.
El mejor tratamiento es la vía histeroscopica para los que afectan a la cavidad y la vía laparoscopica para el resto de los miomas.
En tu caso y según descripción no hay indicación de tratamiento alguno a fecha de hoy.
El HIFU no esta indicado en la actualidad en ninguna mujer que desee gestación posterior.
Solo están aceptados miomectomia quirúrgica y la embolizacion a valorar según casos.

Hola, buenos dias,
Los miomas, a menos que comprometan la cavidad endometrial, no constituyen una causa de infertilidad y/o esterilidad. Si deben ser valorados desde el punto de vista obstetrico para su evolucion y crecimiento en el embarazo. Partiendo del principio que la mujer debe llegar al momento de un embarazo en las mejores condiciones, considero debes valorar con tu ginecologo la conducta respecto a estos miomas y, por otra parte, evaluar la etiopatogenia del quiste de ovario que mencionas
Un saludo