Resultado de mi eco-contraste: aneurisma del Septum interauricular sin Foramen Oval Permeable, es buena o mala noticia?
Buena noticia. El aneurisma del foramen oval, no es mas que una membrana que ocluye el foramen oval, que comunica las 2 aurículas, que en su caso tiene mucha movilidad. Esto en si mismo no tiene importancia. Según dice, le hicieron un ECO con contraste: ahí radica el interés. Si no existe paso del contraste de una aurícula a la otra, no hay problema. Pero a veces, la existencia de dicho aneurisma se asocia a arritmias auriculares, pues el estimulo cardíaco al atravesar la aurícula, puede generar este tipo de patología. Es algo sin mayor importancia, pero ha de saberlo. Si acaso un seguimiento periódico y control arritmias con su cardiólogo habitual. Pero no se preocupe para nada.

Sería interesante que el ecocardiograma hecho te hallan adjuntado las fotos para poder evaluar en un posterior el estado del tabique no pero igual no tienes ninguna Trascendencia la que la

Dr. Eduardo Monroy
Dr. Eduardo Monroy
Cardiólogo
Barcelona
tranquilo, es un hallazgo, solo eso, lo bueno es que se ha descartado el foramen, vida normal; independiente de su edad, dieta sana, no fumar y caminar como minimo aunque lo ideal es realizar algun deporte.

Especialistas en Ecocardiograma + doppler color

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.