Risperdal

4 respuestas
Mi hijo de 23 años con asperger por estar agresivo e impulsivo
Toma 1mg risperidona. Ya calmó ese tema pero se lo pasa llorando. Sin ganas de nada, muy angustiado por todo.
Es el medicamento que provoca tanta angustia y miedos?
Gracias
No es descartable, pero habría que afinar más el diagnóstico y descartar un trastorno depresivo. Un saludo.

Deberías animarlo a hacer una visita con un psicólogo con experiencias en estos casos, seguro que sesiones de psicoterapia pueden mejorar su estado anímico en general. Un saludo. Mari Carmen.
La adolescencia es una etapa difícil que conlleva cambios físicos y la construcción de la propia identidad. El desarrollo de las capacidades cognitivas propias de esta etapa posibilita que los jóvenes con síndrome de Asperger tomen conciencia de sus dificultades para las relaciones sociales y para adaptarse a las demandas cada vez más complejas de la vida social. El estrés y el sentimiento de frustración que le generan sus limitaciones pueden manifestarse con agresividad. Además, tanto la ansiedad como la depresión aparecen con frecuencia en personas con Síndrome de Asperger, y se manifiestan con irritabilidad entre otros síntomas, siendo ambas condiciones que precisan atención psicológica y/o farmacológica específica. Un saludo
En relación a ese posible efecto del medicamento podría responderte un psiquiatra, pero independientemente de ello tanto la conducta agresiva como los síntomas depresivos pueden tener relación con la percepción de sus dificultades sociales y las diferencias que observan comparativamente con chicos de su edad , a los que les cuesta menos hacerse un sitio en la vida , en el trabajo, entre sus amigos, tener pareja.... la vida parece una carrera de obstáculos que hay q salvar con un gran desgaste de energía