Risperidona

10 respuestas
Que efectos secundarios tiene el uso de la risperidona de 3 mg por un periodo de tres meses? Al dejar el medicamento estos persisten?
A dosis tan bajas no es habitual que produzca efectos secundarios. Como excepción estarían las personas con idiosincrasia para este efecto. Una vez suprimida la ingesta del fármaco desaparecen sus efectos, tanto los beneficiosos como los molestos.

Los efectos secundarios más frecuentes de la risperidona y de otros fármacos del mismo grupo (neurolépticos) son la lentitud y la rigidez, síntomas parecidos a los que padecen los pacientes con Parkinson. Otras veces, puede aparecer temblor u otros movimientos involuntarios en especial en el área orofacial.
La aparición de efectos secundarios está asociada a la dosis y la duración del tratamiento; algunas personas son especialmente sensibles a estos fármacos y estos síntomas son especialmente intensos.
Lo habitual es que estos síntomas desaparezcan tras retirar el fármaco aunque en algunos casos suelen prolongarse bastante tiempo.
Independientemente de todos los efectos secundarios que en forma extensa puede informarse por el prospecto del fármaco, la idea es que un tratamiento de tres meses es poco resolutivo y además para abandonarlo debe de estar unos meses asintomático y consultar a su psiquiatra
Fundamentalmente aparición de parkinsonismo acinetico rígido, con torpeza y dificultad en el movimiento y la marcha. Retirado el medicamento suele mejorar este efecto secundario.
Una vez retirado el farmaco por un periodo tan breve, lo más normal es que cualquier efecto secundario que hubiese aparecido durante la toma del medicamento desaparezca.
A dosis baja, aunque haya sido satisfactoria y suficiente, no debería presentar efectos secundarios. Si han aparecido hay que pensar en otra causa. consulte con su médico.
Casi todos los psicofármacos tienen algún que otro efecto secundario, según las dosis y el metabolismo de cada persona. Pero tal vez habría que fijarse más en los efectos primarios, es decir: si cumple su función para lo que se ha indicado. La retirada o no, o la corrección de estos efectos, debe ser siempre valorada por el psiquiatra que lo prescribió.
Es poco habitual un tratamiento por tan poco tiempo, y coincidimos en que después de retirar la medicación deben desaparecer los síntomas, entre los que destacan el temblor, la rigidez, dificultad para la marcha fundamentalmente
A la dosis de 3 mgm,es infrecuente,que tenga efectos secundarios acentuados. si me preocupa,una retirada temprana,por la posibilidad,de recidiva,de la sintomatologia,por la que se prescribió el farmaco
La risperidona es un gran farmaco pero presenta los efectos secundarios comentados anteriormente por lo que se deberia buscar la minima dosis eficaz o plantearse otros neurolepticos mas seguros