Rivotril

9 respuestas
Hola, tengo trastorno de ansiedad con pánico me mandaron vitamina B y Sulfato ferroso para reforzar mi sistema nervioso, esto se puede tomar aparte del tratamiento base, Rivotril - Sertralina?
Hola, sería conveniente que consultaras esta duda con la psiquiatra que esté llevando el seguimiento del tratamiento farmacológico para la ansiedad. Un saludo.

si te lo han recetado no creo que haya problema. Sin embargo, deberías plantearte hacer terapia de tipo cognitiva conductual para resolver las causas que te llevan a esa ansiedad y que tiene que ver con ciertos errores de pensamiento, así como pensamientos de tipo negativo.
Suerte
Buenos días,
principalmente es tu psiquiatra quien debe resolverte esas dudas.Además te recomiendo iniciar psicoterapia individual conjuntamente y de forma paralela a la terapia psicofarmacológica.Saludos.
Me inagino que el médico que te recetó la medicación lo ha tenido en cuenta y lo ve pertinente, si no estás sguro lo mejor sería que lo llames para que aclare tus dudas. Te aconsejaría también que complementes la mediación con terapia psicológica, con ella aprenderas a gestionar las emociones por ti mismo sin depender de la medicación. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, estas dudas debes consultarlas a tu psiquiatra y/o médico de cabecera.
Te animo a que comiences también con el trabajo psicoterapeutico cuanto antes, los tratamientos cognitivo conductuales dan excelentes resultados en pacientes con ataques de pánico.
Puede ayudarte saber que el miedo que sientes cuando aparecen los síntomas (temblores, taquicardias, sudoración, etc), no debes tenerlos ni pensar que algo catastrófico va a ocurrirte, pues esta respuesta genera un circulo vicioso e incrementa los síntomas de ansiedad.
Trata de observar tus síntomas sin miedo, focalizando tu atención en la respiración profunda y no evites las situaciones que desencadenan los ataques, ya que la evitación mantiene y puede empeorar el caso.
Acude cuanto antes a terapia para que comiences a trabajar estos aspectos, a exponerte gradualmente con nuevos recursos, y a entrenar diferentes maneras de interpretar la realidad. Ánimo!
Le invitamos a una visita: Psicología online - 40 €
El tratamiento recomendado por todas las organizaciones sanitarias serias del mundo para la ansiedad y las crisis de angustia o pánico, es el tratamiento psicológico, y en concreto se recomienda dentro de este la Psicoterapia Cognitivo-Conductual, si bien otros tratamientos psicológicos también pueden funcionar bien.
Lo de reforzar el sistema nervioso no lo entendemos y en todo caso es un poco simple y totalmente insuficiente.
Un saludo.
Hola, La ansiedad es una cosa y el pánico otra diferente. Primero habría que ver si sufres ambas o no. Cada una tiene un tratamiento diferente. Sobre la medicación tampoco puedo opinar sin mas conocimientos, pero si que te aconsejo que acompañes cualquier tratamiento médico con un buen asesoramiento psicológico. un saludo
Buenos días, estoy de acuerdo que debes consultar las dudas sobre tu medicación con la persona que te la recetó , si no te las resuelve , siempre puedes pedir una segunda opinión .
También sería bueno, que paralelamente a la terapia farmacológica empezaras un tratamiento psicológico . Has probado la terapia EMDR ? Combinada con la psicología cognitiva conductual se ha revelado como el tratamiento más eficaz para tratar la ansiedad y los ataques de pánico .Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, lo más adecuado es que resuelvas tus dudas con el psiquiatra. Es quien conoce tu caso y tu evolución, y es quien mejor podrá indicarte, además de indicarte lo que crees que es más adecuado para ti. Por otra parte, debes saber que la medicación tan solo actúa sobre los síntomas, pero el tratamiento psicológico es el que ayuda a tratar el origen y las causas de éstos. Es por ello que, tal y como señala mi compañero, el tratamiento de elección es el psicológico y así lo han indicado los estudios realizados. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.