Rizolisis craneal hace una semana, ¿Es normal que me pique la cabeza?

3 respuestas
Rizolisis craneal hace una semana, ¿Es normal que me pique la cabeza?
Hola, la rizolisis craneal no me da muchos datos. En general le comentó que UE en muchas ocasiones es un código que se usa cuando se plea un tipo de radio frecuencia ya que hoy en día no se suele emplear el alcohol o el fenol en esos tratamientos. El
Empleo de corticoidees de depósito. Pnexcipiente de alcohol también en ocasiones de denemina de esta manera por la posible ablation del mismo. Es importante tener en cuenta que cuando manipulamos una zona dolorosa en ocasiones puede povrocar este tipo de efectos sendarios que en un porcentaje muy elevado y casi por completo desaparecen. No creo que deba de preocuparse.

Por lo que comenta pueda que se le haya hecho una radiofrecuencia del tercer nervio occipital, a la altura de C2 y C3. La coagulación de dicho nervio puede dar picor en la parte posterior del cráneo. Es un fenómeno auto limitado en el tiempo, No debería durar más de 6 semanas, en mi experiencia.
La termocoagulación del tercer nervio occipital si se realiza exhaustivamente, incorporando un buen segmento de éste y adaptándose a la variaciones anátomo-Rx (técnica australiana de Newcastle-SIS), es muy efectiva para un tipo de 'dolor de cabeza' crónico (cefalea occipital). Sin embargo, si se hace así (correctamente) un alto número de pacientes (70%) experimentan sensaciones neuropáticas en su distribución, muchas de ellas de larga duración. Por este motivo si indicación ha disminuido mucho en los últimos años.