Rotura del tendón

4 respuestas
Hola buenas.
Tengo diagnosticada por trauma privado especializado en lesiones deportivas una rotura del tendon distal con retracción del biceps. Ocurrió haciendo boxeo de un golpe seco al aire que no impactó con mi rival.

Tengo 38 años, practico mucho deporte y mi aspecto me preocupa. Ni estéticamente está como quiero ni a nivel funcional ya que cuando estiro el brazo del todo tengo dolores fuertes en la cara interior del codo. Puedo entrenar más o menos con normalidad hasta levantando peso pero con bastante menos fuerza que antes del suceso.

Ya que nadie me quiere operar tengo ya el coste de la operación y me debato entre si hacerlo o no (la cantidad no es ninguna broma) Ha pasado ya un mes desde que me lo hice no se si es tarde....

¿Vale la pena? ¿Mi biceps si no me la hago volverá a tener su aspecto habitual?

Un poco de luz sería agradecida en esta oscuridad.
Buenos días:
La función y la morfología del bíceps dependerá del grado de retracción del músculo después de la rotura. Esta retracción debe valorarse mediante ecografía o resonancia magnética. La intervención quirúrgica es la mejor opción si la retracción es significativa, ya que el tratamiento conservador no logra habitualmente los mismos resultados.
Saludos!

Creo que el Dr.Ggasol te ha contestado correctamente. hay que valorar el caso. pero la decision quirurgica depende de la retraccion........
Opino en la misma línea que mis compañeros. La rotura del tendón distal del bíceps braquial produce un defecto estético apreciable ("bola de Popeye caída") que prevalece sobre el déficit funcional que se haya podido generar. Si, tanto por estética como por déficit de fuerza, apuesta por la resolución quirúrgica debe valorarse previamente (mediante ecografia o RMN) el grado de retracción muscular acumulado -que será mayor cuánto más tiempo pase desde el accidente) para sopesar el éxito funcional de la cirugía.
El tratamiento de las roturas del tendón distal del bíceps, salvo en los ancianos, que es conservador, suele ser la reparación quirúrgica precoz, si es posible antes de los 7 a 10 días (pues cuanto mas tiempo se tarde en hacerla, la tasa de complicaciones suele ser mayor). Hay varias técnicas posibles.

En su caso, como ha pasado más tiempo desde la lesión, le aconsejo que comente con su traumatologo para que le explique las posibilidades y las posibles complicaciones para poder tomar la mejor decisión.