Rotura tendón supraespinoso e infraespinoso

3 respuestas
Buenas tardes. Me ha diagnosticado rotura parcial del supraespinoso e infraespinoso derecho. El médico rehabilitador no me aconseja tratamiento de ese tipo por no ser procedente pero ya estoy operado en dos ocasiones de lo mismo. Qué me aconsejan?
La información que aporta es insuficiente y el que le hayan operado dos veces tampoco dice mucho. Hay que analizar el paciente, el tipo de rotura y los motivos de fracaso de los tratamientos que se han hecho; si usted continúa con mucho dolor y limitación a pesar de rehabilitación buscaría una segunda opinión con un especialista de hombro con experiencia y a ser posible con buenos resultados acreditados por otros pacientes o con buena reputación en boca de otros médicos y traumatólogos.

El mensaje en cualquier caso que me gustaría mandarle es positivo, es poco frecuente encontrar una rotura de manguito que no pueda ser reparada y en los casos más extremos siguen existiendo buenas opciones con buenos resultados como la reconstrucción capsular superior o en pacientes muy mayores la prótesis de hombro.

Un saludo, GS

Habría que estudiar el entorno de degradación del tendón (retracción, infiltración grasa etc.) A partir de ahí podemos valorar, en caso de no poder repararlos, una transferencia tendinosa, o una reconstrucción capsular (con injerto para suplir el déficit tendinoso).
Saludos
Si no deseas operarte se pueden valorar otras opciones para tratar el dolor. Pero en cualquier caso habría que conocer bien los datos clínicos del caso.