Sabemos que tener los Trigliceridos altos es perjudicial para la salud pero ¿ y tenerlos mas bajos d

6 respuestas
Sabemos que tener los Trigliceridos altos es perjudicial para la salud pero ¿ y tenerlos mas bajos de lo normal es malo?
No tiene de qué preocuparse! A menos que sea muy por debajo de lo normal, cuando uno sigue una dieta sana y hace deporte, no hay problema

Siempre es mejor que estén por debajo del valor de referencia. No implica ningún riesgo.
Buenos días:

Muchas veces es debido a un plan alimenticio bajo en grasas. Si no son resultados muy alarmantes, no debemos preocuparnos. Si son muy bajos debemos consultar un médico especialista que volverá a repetir la analítica y valorará si hace falta tratamiento.
Gracias
Para saber el significado de unos niveles bajos de triglicéridos hay que conocer las causas que lo originan, que pueden ser: desnutrición, mala-absorción de nutrientes, hipertiroidismo, y dietas bajas en grasas y/o hidratos de carbono.
Si no tienes los nivele de trigliceridos muy por debajo del valor de referencia no pasa nada. Solo vigila si existen posibles causas debido a una dieta muy restrictiva en grasas o al excesivo uso de un inhibidor de la lipasa como es es orlistat, o dieta hipocalorica asociada a bloqueadores de uso prolongado. Si los niveles siguen bajando por otro motivo un endocrino podrá evaluar otras posibles causas. Un saludo.
Habría que conocer el origen de esos niveles bajos de triglicéridos, si estamos ante una dieta baja en grasa ha de saber que las grasas son importantes para llevar a cabo muchas de nuestras funciones vitales como la síntesis de hormonas y la asimilación de vitaminas. También podemos encontrar niveles bajos de esta grasa si ha tomado bloqueadores para bajar de peso. En cualquier caso si es debido a la alimentación lo ideal es acudir a un especialista para mejorar sus pautas alimentarias.