¿Saben si para combatir la artrosis están dando buenos resultados las investigaciones con microvesículas

3 respuestas
¿Saben si para combatir la artrosis están dando buenos resultados las investigaciones con microvesículas derivadas de neutrófilos y, en su caso, cuándo estará disponible esta tratamiento?
Existen buenos resultados en algún trabajo de investigación pero no se usa en la práctica clínica habitual por el momento. El proceso de comercialización de un nuevo fármaco o tratamiento requiere de muchos controles y desconozco de la situación actual. Un saludo.

Las microvesiculas derivadas de neutrofilos (cargadas con anexina A1) tan solo se han probado en modelos animales de experimentación (en ratones). Los resultados han mostrado eficacia en resolver la inflamación articular y prevenir el daño en el cartílago articular. Esto sugiere que podría usarse para tratar la artrosis pero nunca se ha probado en humanos. Si todas las fases de desarrollo en humanos se llevan a cabo y son satisfactorias podría estar disponible en unos 7-10 años aproximadamente. Eso es lo que dura un programa de desarrollo clínico de media para tratamientos innovadores.
Están dando buenos resultados y estará disponible en 10-12 años. Otras líneas de investigación que también están dando buenos resultados están más avanzadas, pero nunca estarán disponibles fuera de la investigación clínica antes de 7-10 años. Si lo necesitas ahora, busca centros de investigación avanzada o espera por la prótesis. Ambas son opciones terapéuticas que el paciente debe tomar.