Saludos. Hace cinco meses que el dentista me hizo una limpieza bucal. Me dijo que tenía Gingivitis.

6 respuestas
Saludos. Hace cinco meses que el dentista me hizo una limpieza bucal. Me dijo que tenía Gingivitis. Me dijo que me cepillarse los dientes con Parodontax e hiciese enjuagues con el colutorio Vitis para la inflamación de las encías tres veces al día. Sin embargo a día de hoy todavía no se me ha pasado el sangrado de encías. A qué puede deberse? Es normal que tarde tanto tiempo? Qué puedo hacer?
Buenas tardes, la gingivitis es una inflamación de encias debido basicamente a la mala higiene dental diaria. No basta solo usar una pasta dental especial como parodontax o colutorios o enjuagues. Tienes que ser muy eficiente lavandote minimo 3 veces al dia, lo ideal después de cada comida, es decir si comes 5 veces al dia, lavarte 5 veces tb, la tecnica de cepillado es importante. Tu dentista te lo habra indicado, en youtube hay diferentes tutoriales para que veas. La mejor tecnica la de barrido siempre de la encia hacia la superficie dental barriendo por todas las caras dentales y masajeando asi la encía, al principio te seguirá sangrando x la inflamación, pero veras que poco a poco ira cediendo ese sangrado. Usar un cepillo cuyas cerdas sean eficientes, recomiendo manual de no mas de 2 meses e ir cambiando cuando las cerdas ya no tengan la misma firmeza. Haz esto y veras que poco a poco mejoraras pero tienes q ser constante. Si persiste la Gingivitis aun con estas medidas, acude a tu dentista para que evalue si necesitas una limpieza mas a fondo en la zona de las encias que se llama Curetaje o Alisado radicular. También valorar según tu historia clinica, si hay algún factor adicional al aumento de la inflamación gingival, hay por ejemplo medicamentos que aumentan el sangrado e inflamacion y estados como el embarazo que predisponen su aparación, pero sin mas datos de tu historial, es dificil darte una mejor ayuda. Espero haber servido de ayuda. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si sigue sangrando debe ser reevaluado periodontalmente por si necesitara raspajes o eliminación de bolsas.Ademas de cepillarse 3 veces al dia debe usar hilo dental,cepillos interproximales y yo siempre recomiendo un aparato de iirgación.Un saludo
Es importante que se realice una nueva evaluación, por si necesita una nueva limpieza o un tratamiento específico para tratar la enfermedad periodontal. Es muy pero muy importante realizar una buena higiene oral, con una técnica de cepillado eficiente, consulte con su dentista, el o ella es el profesional que mejor puede asesorarle. Que se mejore :)
La gingivitis es una enfermada para toda la vida. La pasta de dientes y el colutorio importan bastante poco. Lo que importa es el cómo te cepilles los dientes, si usas el hilo de seda, si te llegas bien, si lo haces bien, si lo haces siempre, y si visitas a tu dentista con la frecuencia adecuada. Por otro lado, y siendo también muy importante hay que ver si tiene bolsas periodontales que dificulten la higiene y las patologías y fármacos que Vd tome. Es un problema para toda la vida y bastante bastante complejo. Acuda a su dentista para repasar las técnicas de cepillado y vigilar sus encías
Muy buenas. No desista. Puede llegar a ser desesperante cuando uno se propone el control de su enfermedad periodontal, puesto que para combatirla hay que ser muy persistente. Las indicaciones que le han dado son correctas. Puede que haya otros factores que le ayuden a combatir su enfermedad periodontal, como estimular la respiración nasal, si fuese usted respirador oral o mixto. Las técnicas de cepillado deben seguirse a raja tabla y para ello a veces es necesario una explicación detallada en varias ocasiones, ya que no es sencillo cambiar un hábito y muchos pacientes se saltan pasos inconscientemente hasta que sistematizan todos. Acuda a sus revisiones periódicas y su dentista le irá guiando. Un saludo.
Te recomiendo que acudas al profesional,para una valoración,seguramente necesites un curetaje.Es muy importante mantener una muy buena higiene bucal.

Expertos

Antonio Meaños Somoza

Antonio Meaños Somoza

Dentista

Bilbao

David Muñoz Preciado

David Muñoz Preciado

Dentista

Mérida

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Dentista

Marbella

Joan Obrador

Joan Obrador

Dentista

Palma de Mallorca

María Núñez Otero

María Núñez Otero

Dentista

Lugo

Estela Galán Ríos

Estela Galán Ríos

Dentista

Segorbe

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Gingivitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.