¿Se cura la distimia?

6 respuestas
¿Se cura la distimia?
La distimia indica una sintomatología cronificada, de ahí la resistencia al cambio. Es por tanto muy importante el tratamiento de esas creencias tan arraigadas y perniciosas para la calidad de vida de la persona, cuando la persona accede a otra perspectiva ante la realidad, puede producirse dicho cambio.

Estoy de acuerdo con el Dr. Montero. Desaparecer del todo es bastante difícil, pero lo que sin duda se puede lograr es minimizar los síntomas. Aumentando el control, planteando unos objetivos y trabajando.
Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional lo antes posible.
Al hablar de distimia solemos referirnos a una depresión con una evolución crónica. Como tal, nunca va a desaparecer, siendo frecuentes las oscilaciones del estado de ánimo.
Con un tratamiento adecuado y un control regular por parte de un profesional, se puede obtener el alivio de la sintomatología ansioso-depresiva, lo que permitiría un buen funcionamiento y una mejoría en la calidad de vida.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, desaparecer como tal no, sin embargo con el tratamiento adecuado (farmacológico y psicológico) se consigue una mejoría notable y por tanto una buena calidad de vida.
Sí puede desaparecer, con un tratamiento psicológico adecuado y bien programado.
Al tratarse de algo crónico, es muy resistente al cambio. Pero, a través de terapia, se pueden conocer los factores que a usted más le afectan, y cómo manejarlos para conseguir una calidad de vida óptima.