Se me están cayendo los dientes, la encía sube y el diente baja. ¿Me podría poner carillas de compositor,

9 respuestas
Se me están cayendo los dientes, la encía sube y el diente baja. ¿Me podría poner carillas de compositor, lo taparía?
Si los dientes se mueven y la razón es periodontitis puede ser conveniente diagnosticar para establecer un pronóstico y, si conviene, tratar "los cimientos". Una vez estabilizada la evolución, las carillas pueden resultar fenomenales para mejorar la estética. A la vez hay que valorar lo de que "la encía sube", ya que unas veces las carillas son también una buena solución pero otras veces es más conveniente alguna intervención para "recuperar" la encía perdida o "fortalecerla". Saludos

Hay que ver, ya que si se están cayendo los dientes se tiene que valorar el estado actual ya que son los que tienen que soportar las carillas. Un saludo Dr. Pliego
Lo primero, estabilizar las estructuras anatomicas de la zona y ver, porque ocurre ese fenómeno y controlado, ya se vería lo que proceda.
Por lo que cuentas tienes un problema periodontal, y en primer lugar hay que resolver ese problema y luego si se pueden poner carillas sin problema
Por poder seguramente se puedan poner, no lo podemos asegurar porque no conocemos tu caso, ni siquiera te hemos visto. Debes acudir a tu dentista para que te informe sobre tu caso en particular y así mismo vele por la salud de tus encías y de tus dientes. Acude a tu dentista.
primero valorar y tratar el motivo por el que esos dientes bajan y la encía sube. Y luego valorar como "disimular" los triángulos negros que seguramente tiene y le hacen formular su pregunta.
Primero SALUD y luego ESTÉTICA.
Un cordial saludo
Por lo que leo el problema es periodontal, poner carillas lo agravaría. Por lo tanto te propongo lo siguiente, ver tu caso clínico, hacer una historia clínica completa para evaluar en qué estado te encuentras. Ese es un punto de partida para diagnosticar tus mejores opciones. Espero comprendas que tu respuesta solo se puede resolver cuando acudas a que un Odontologo y te examine.
Así que ... ponte en marcha y pide una cita que es lo que toca ahora. Saludos.
Técnicamente, realizar carillas en esos dientes es posible. Sí. ¿Pero qué sentido tendría ponerlas si se le están cayendo?. Como el puente de la carretera que une dos puntos.... primero valorar si necesitamos el puente. Segundo valorar dónde lo construimos para que sea más efectivo. Lo tercero trabajar los cimientos. En cuarto lugar trabajar los pilares. En último lugar colocar la zona transitable del puente sobre los pilares. Bien, pues ahora traslade eso a su boca. Primero piense en su salud. Luego en la estética, aunque no por ello menos importante. Pero el orden es ese si desea que el resultado sea estable. Mi consejo es que acuda a un profesional que le valore el primer dia realizando una completa historia clínica. En ella valorará toda la información que Ud le aporte (salud general, estilo de vida, expectativas, etc.). Luego le explorará todas las estructuras bucales. Tomará RX. Finalmente por escrito le detallará el diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento, presupuesto, etc.
Si se le están cayendo los dientes el problema es una periodontitis (piorrea) avanzadísima. Poner carillas equivaldría a empapelar las paredes de una casa que se está cayendo. No tiene ningún sentido.
Lo primero que hay que hacer es estabilizar los dientes y ver cuantos pueden quedar y luego proceder a estabilizar la oclusión con prótesis adjunta (removible) y posteriormente valorar si procede la opción de implantes.
Un saludo