Se me hincha el pie izquierdo, con mucho dolor, me han hecho análisis de osteoporosis saliendo negativo,

3 respuestas
Se me hincha el pie izquierdo, con mucho dolor, me han hecho análisis de osteoporosis saliendo negativo, de ácido úrico saliendo negativo de Espolón saliendo negativo placas de todos lados sin mostrar afectación alguna.
Aumento de tamaño y dolor en el pié:
ºEn el empeine? Tendinitis de los extensores?
ºEn la zona de la planta ? Fascitis plantar?
ºEn todo el pie y con rigidez y aumento de temperatura?
Sindrome doloroso regional complejo en fase inicial?

Estas 3 entidades pueden cursar sin alteraciones en la radiografia y en la analitica, pero sin conocer la historia y sin explorar... es muy dificil responder a su pregunta

La tumefacción dolorosa de un pie tiene multitud de causas que deben valorarse tras analizar cuidadosamente la historia clínica, una exploración y, frecuentemente, realizar exploraciones complementarias. NO siempre se trata de procesos musculoesqueléticos (hay tumefacciones agudas derivadas de flebotrombosis y tromboflebitis), algunas de ellas denominadas genéricamente "periartritis". Hay procesos que afectan a las vainas de los tendones (tibiales, peroneos, flexores de los dedos...), fascia plantar, articulaciones del tarso...Muchas enfermedades sistémicas pueden involucrar articulaciones del pie de forma unilateral, como, por ejemplo, la artritis psoriásica. Lo que usted refiere no permite, por si mismo una aproximación diagnóstica.
La inflamación aguda del pie puede tener diferentes causas. Para llegar a un diagnóstico correcto debería ser valorado por un Reumatólogo que le realice una historia clínica, donde se incluya una buena anamnesis y exploración física, así como algunas pruebas complementarias. Una de las causas a tener en cuenta en el varón, es la gota, siendo esta la manifestación de la acumulación de los cristales de urato monofónico en los tejidos. Esto sucede cuando los niveles de ácido único han permanecido elevados en sangre durante mucho tiempo superando el nivel de solubilidad en sangre, y como consecuencia se depositan en los tejidos. Es frecuente que en el momento de la crisis gotosa los niveles de Ácido único en sangre sean normales, motivo por lo cual no se puede descartar este diagnóstico.
Un cordial saludo