Se me realizó una artrosis cervical con pizamiento de nervio y después de 1 año realizó rehabilitaci

2 respuestas
Se me realizó una artrosis cervical con pizamiento de nervio y después de 1 año realizó rehabilitación pero el dolor de espalda ,cervicales y cabeza siguen persistiendo esto es normal según me dijeron podría seguir con vida normal y en cambio me siento limitada ya que perdi sensibilidad en la mano y parece que lleve una losa en la espalda aparte de lo fuertes dolores de cabeza y cervicales esto es normal
Hola. Entiendo que lo que le realizaron fué una artrodesis (fijación) de algún nivel cervical para solucionar una hernia cervical.
Los discos vertebrales tienen "movilidad" y su estado interno varia con el movimiento y posturas. En algunas ocasiones el tamaño y evolución de esa hernia hace que sea necesario una cirugía y, en otras, el trabajo de rehabilitación puede revertir los síntomas. Puede quedar cierta secuela si el nervio estuve sufriendo mucho tiempo antes de la cirugía.
Si ha dejado ya la rehabilitación acuda aun fisioterapeuta de confianza/referencia.

Hola. Es muy difícil poder valorar lo que dice con al poca información que tenemos. Pero me lanzo un poco a la piscina haciendo una hipótesis; vamos a suponer que la artrodesis salió bien. Puede que el dolor que tiene sea de origen fascial o muscular, o quizá que la musculatura profunda esté atrofiada o haya perdido la propiocepción. Habría que saber qué tipo de Rehabilitación ha hecho, porque hay veces que se quedan cortas. De todas formas si ha pasado un año y sigue sin encontrarse bien, yo buscaría una segunda opinión.