Se necesita un anestesista para una operación con anestesia local y sedación? O la sedación la puede

7 respuestas
Se necesita un anestesista para una operación con anestesia local y sedación? O la sedación la puede poner el cirujano plástico directamente? Es para un retoque de la punta tras rinoplastia previa. Gracias
Si es con sedación es aconsejable para su seguridad y la de su cirujano. También depende de la magnitud de la cirugía, pero si hay sedación creo que debe haber un anestesista. No intente ahorrar en eso, es por su seguridad.

Una cirugía bajo anestesia local y sedación endovenosa requiere necesariamente de un especialista en Anestesiología. Sí es cierto que algunas intervenciones se realizan sin anestesista bajo sedación por vía oral, aunque el efecto logrado es mucho menos intenso y no permite graduar con precisión el grado de sedación deseado.Las dos opciones son válidas, aunque la elección depende en gran medida del tipo y duración de la intervención así como de los deseos del paciente.
Realmente si la corrección necesaria es muy sutil, puede hacerse con anestesia local exclusiva y sedación ligera vía oral. Aún así, en el caso infrecuente de una alergia o un sangrado inesperado, tener la vía aérea asegurada es imperativo para tu seguridad, de modo que la presencia de un anestesista es muy recomendable por no decir obligada
Buenas tardes.
Para realizar una sedación es indispensable la presencia de un anestesista para buen control de las constantes vitales mientras la/el cirujan@ opera.
Un saludo.
Doctora Placer
Si se realiza una sedación endovenosa es necesaria y obligada la presencia de un anestesista
Siempre que haya sedación, debería haber un anestesista presente... entre otras cosas, porque mientras el cirujano se dedica a operarte, alguien tiene que estar controlando tu estado de consciencia, animarte a respirar, que la sedación no te esté haciendo demasiado efecto... Creo que es fundamental que haya un anestesista presente, por la seguridad del paciente. Un saludo
Es absolutamente imprescindible la presencia de un anestesista si se va a realizar una sedación, incluso desde el punto de vista legal...