Se necesita una faja para después de una liposucción del pliegue de la axila? O al ser zona muy pequeña

4 respuestas
Se necesita una faja para después de una liposucción del pliegue de la axila? O al ser zona muy pequeña y de pliegue no es necesario?
Buenas tardes.
Después de una liposuccion, por pequeña que sea, es necesario llevar una prenda de compresión para que la piel se adapte y no se formen colecciones de líquido en la zona.
Un saludo.
Doctora Placer

La liposucción en la zona afilar es una demanda frecuente ya que sujetador suele hacer un pliegue antiestetico en la zona. Recomendarte que, antes de la liposucción debe confirmarse que es grasa, ya que la glándula mamaria con mucha frecuencia se extiende hacia a la axila y, si es el caso, la liposucción por si sola no eliminará ese exceso de volumen. Una vez confirmado que es grasa, no hay problema en hacer la liposucción. Durante el postoperatorio, mas que una faja, yo recomiendo a mis pacientes un top deportivo que quede bien ajustado. Esta prenda presiona de forma uniforme toda la zona axilar, es asequible y cumple su misión perfectamente.
Normalmente si es grasa y se hace una c se coloca un sujetador ancho que comprima la zona , pero usted se va a intervenir y esos comentarios se los debe hacer a su cirujano que sabrá de acuerdo a la técnica Ica que utilice cual es la prenda que debe usar.
Para cada zona de liposucción suele existir una prenda diseñada específicamente. La presión moderada de estas prendas son muy importantes para contener la inflamación y facilitar la readaptación de la piel liposuccionada. Consulte con su cirujano la mejor prenda para su caso.