¿Se opera la hernia discal sustituyendo el disco con prótesis, no con placa de titanio?

3 respuestas
¿Se opera la hernia discal sustituyendo el disco con prótesis, no con placa de titanio?
Sí, pero sólo en casos muy concretos. La mayoría de las veces la prótesis no ofrece ventajas. Un saludo

La hernia discal puede operarse mediante diversas técnicas quirúrgicas
Una de ellas efectivamente consiste en el reemplazo del disco por una prótesis móvil ( artroplastia) hay diferentes prototipos de estas prótesis.
Sin embargo, La técnica más frecuente es la microdiscectomia que consiste en extraer los fragmentos de disco herniado dejando el resto en su sitio y sin colocar prótesis. En ocasiones esta técnica se complementa colocando algún dispositivo interespinoso o interlaminar que teóricamente ofrecería ventajas al procedimiento. O fusionando el segmento con prótesis fijas, tornillos , barras placas e injerto de hueso.
Una técnica poco invasiva en casos seleccionados sería la endoscopica en la cual se retira los fragmentos de disco Herniado.
Otras opciones menos invasivas para algunos casos serían tratamientos Percutáneos intradiscales.
En fin, el tratamiento de la hernia de disco se debe individualizar. El cirujano debe escoger la técnica más apropiada.
Saludos.
La hernia discal que no responde a tratamientos no quirúrgicos, o con síntomas neurologicos y sin indicación para asociar una fusión en el disco afecto, se puede tratar mediante la mera extirpación del material discal herniado con un mínimo abordaje quirúrgico en la mayoría de los casos.