¿Se puede aprender el inglés con la hipnosis?

6 respuestas
¿Se puede aprender el inglés con la hipnosis?
La hipnosis es una terapia complementaria. Y por supuesto que no se puede aprender un idioma con ello. Piensa que para aprender un idioma hace falta concentración y motivación, así pues lo que comenta son bulos.
Te aconsejo que un buen profesor nativo y con mucho empeño: no te quepa la menor duda de que le sacarás partido al idioma.

La hipnosis no es una técnica para adquirir destrezas o conocimientos, sino para conocerse mejor a uno mismo y favorecer el cambio.
La hipnosis es una técnica que se utiliza para tratar adicciones, para relajarse, para llegar al inconsciente y descubrir tus temores más profundos, pero no sirve para aprender cosas nuevas. Si deseas aprender un idioma, hazlo con la conciencia bien despierta, búscate un profesor nativo que te motive y te enseñe bien, y sobre todo, presta toda tu atención a tu aprendizaje. Buena suerte!
Fijate, en mi consulta ha venido gente que estudia Ingles y tiene bloqueos: algunos no lo aprenden por la vergüenza de tener que hablárlo delante de los demás. Otros no consiguen hablárlo porque son tan perfeccionistas que no se permiten hacer errores y por tanto quedan bloqueados.

Para estos casos si va muy bien la hipnosis clínica, y junto al EMDR para trabajar con la situación traumática que la persona tenga (algún día que hablo y se quedó bloqueado y lo pasó mal, o aquel día que vio que alguien se reía cuando hablaba en ingles, etc.)

Por esta parte Si recomiendo la Hipnosis clínica, acompañada de terapia para mejorar autoestima.

Muchos ánimos con el Ingles. L'Hospitalet de Llobregat
La hipnosis en sí misma no puede hacer que aprendas inglés. Puede ayudarte a desbloquear cualquier dificultad que estés teniendo en el aprendizaje, o facilitar la concentración... Pero en sí misma no hará que aprendas cualquier idioma sin centrarte en ello. Un abrazo!