Se puede considerar diarrea si solo voy una vez al baño pero las heces son blandas? O para que se considere

3 respuestas
Se puede considerar diarrea si solo voy una vez al baño pero las heces son blandas? O para que se considere duarrea tiene que haber más de una deposicion?
El concepto de diarrea ciertamente "baila" un poco pues no sólo se aplica al número de deposiciones diarias, que se estima superior a tres veces, como a la textura de las heces que es algo todavía más subjetivo. A veces tan sólo una deposición líquida o pastosa el paciente la considera como diarrea (aunque más bien sería "diarreica") sobre todo si se añade urgencia defecacional. Lo correcto sería hablar de diarrea cuando hay más de tres deposiciones al día de carácter blando o líquido con urgencia defecacional. Pero, como digo, algunos pacientes cuentan una deposición diarreica...y sólo una.

Se puede hablar de diarrea cuando disminuye la consistencia de las heces pero el tener heces blandas con una sola deposición al día y si no se asocia a otros problemas como dolor abdominal o sangre o moco en las heces casi nunca se trata de una enfermedad. Podría producirse por un aumento impor tanteo de la ingestión de fibra óptica por situaciones de nerviosismo. Solo debe preocuparse si hay un cambio importante respecto a su ritmo intestinal habitual o si hay otros síntomas asociados
Según la literatura, el ritmo intestinal se puede considerar normal entre una deposición cada 3 días o más de tres deposiciones al día. La consistencia de las heces puede variar según la ingesta se acompañe de más o menos fibra vegetal, líquidos, ejercicio y otros factores, por lo que una deposición aislada de menor consistencia no se puede considerar patológica