¿Se puede corregir con láser cuando se ha operado de catarata y la lente ocular no era la correcta

3 respuestas
¿Se puede corregir con láser cuando se ha operado de catarata y la lente ocular no era la correcta (inferior a la medida que necesitaba el paciente)?
A menos que exista alguna contraindicación para aplicar el láser como cornea muy fina o astigmatismo muy irregular sí se podría.
Hay que distinguir que la lente no sea la correcta o que el biómetro (aparato que se emplea para calcular la lente) tenga un margen de error. En el primer caso es mejor recambiar la lente, en el segundo es un error inevitable por la forma de calcular la lente, en ese caso sería mejor retocar con láser.

Casi siempre sí, a no ser que el ojo presente alguna contraindicación para el tratamiento con láser (sequedad ocular importante, grosor corneal muy bajo, etc.). Las otras opciones son el recambio de la lente intraocular y el implante de una segunda lente sobre la primera.
Dr. Miguel March.
En la actualidad los calculos para obtener la potencia de la lente a implantar en la cirugía de catarata no son exactos al 100%. Con los métodos disponibles en la actualidad la exactitud en el cálculo es que el 90% de los ojos van a quedar en un rango entre mas menos 1 dioptria alrededor de cero o de la graduación deseada, con lo cual un 10% se puede ir mas de una dioptria con respecto al resultado deseado. En estos casos, y dependiendo de las caracteristicas del ojo, del tiempo que hay pasado de la cirugia, y del tipo de graduación que haya quedado, las opciones para corregir el defecto que haya quedado son:
-Hacer un recambio de la lente implantada.
-Implantar una segunda lente: Piggy-back
-Corrección del defecto con laser excimer