1 respuesta


los abscesos se drenan, si durante el mismo se evidencia comunicacion con en canal, se recomiendo colocar seton y dejar cicatrizas. si durante el drenaje del absceso no se evidencia la comunicacion ( orificio interno de la fistula) solo se hace el drenaje. posteriormente cuando cure se puede realizar estudio de imagen tipo resonanacia o ecografia endoanal para visualizar el trayecto. todo depende del momento. el absceso se considera la fase aguda de la fistula. saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.