Absceso anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

El absceso anal es una cavidad llena de pus que se forma en la región anal. Sus síntomas son dolor, hinchazón o enrojecimiento de la región anal, a menudo acompañados por fiebre y malestar general. El absceso se desarrolla a raíz de la infección de una glándula dentro del ano, provocada por la penetración de bacterias u otros agentes perjudiciales. A veces, este tipo de infección se ve favorecida por otras patologías, especialmente la colitis y las inflamaciones intestinales. El tratamiento del absceso anal debe empezar por la remoción del pus presente en la cavidad infectada, a través de una abertura hecha en la piel cerca del ano. Se trata de una sencilla operación, que se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local. Sin embargo, si el absceso es más profundo o si el paciente padece de alguna otra infección más seria (en el caso de personas diabéticas o con problemas del sistema inmunitario), puede ser necesario recurrir a la hospitalización y a un tipo de anestesia diferente. Si se trata correctamente, por lo general al absceso anal no vuelve a manifestarse.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso anal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Francisco Javier Gonzalez Argente

Francisco Javier Gonzalez Argente

Cirujano general

Palma de Mallorca

Diana Escribano Pérez

Diana Escribano Pérez

Cirujano general

Valencia

Miguel Molina Molina

Miguel Molina Molina

Cirujano general, Médico estético

Orihuela-Costa

Óscar Estrada Ferrer

Óscar Estrada Ferrer

Cirujano general

Premià de Mar

Mario Ortega Lopez

Mario Ortega Lopez

Cirujano general

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Preguntas sobre Absceso anal

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Absceso anal

Hola: la salida de sangre entra dentro de la normalidad en estos casos , piense que tiene una herida y en el ano y siempre tardan en cicatrizar. Lo importante es controlar que no se le haga una…
1 respuestas


Habría que ver qué es lo que se le ha formado en la herida. Lo más normal es que sea un seroma o un pequeño hematoma, algo de formación rápida en el contexto de una herida quirúrgica. Pero lo…
2 respuestas


Es posible aunque infrecuente pero hay que tener en cuenta que un absceso, una colección de pus, puede ser el origen de una septicemia es decir de un paso de los gérmenes de ese absceso a la…
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.