¿Se puede internar a una persona con anorexia en contra de su voluntad? ¿En que casos específicos

9 respuestas
¿Se puede internar a una persona con anorexia en contra de su voluntad? ¿En que casos específicos?
Sí. Cuando su salud física y/o mental estén gravemente dañadas. Cuidar de su vida no dependería de su voluntad, quedaría bajo el amparo de lo establecido legalmente.

Sí, la legislación actual lo permite mediante la vía judicial (aunque seas mayor de edad) para un ingreso en un centro especializado, con su correspondiente tratamiento.

Normalmente sucede cuando el paciente no cumple con el tratamiento ambulatorio como se debería o directamente lo rechaza, también si su salud corre peligro y apremia medidas.
Un saludo.
Tal y como comentan mis compañeros, sí que se puede ingresar en contra de la voluntad cuando hay un riesgo real para la salud, pero fuera de estos parámetros de vida o muerte, lo que no se puede hacer es obligar ha realizar ningún tipo de tratamiento si la persona no quiere realizarlo, para ello es necesaria la propia voluntad del paciente.
Si la persona corre peligro de muerte a causa del deterioro vital provocado por la anorexia se la puede ingresar contra su voluntad.
Es conveniente hacerlo si el peligro es evidente, hasta que recupere un peso considerado aceptable.
Teniendo en cuenta el estado y el deseo de la persona, una vez recuperado un peso mínimo aceptable, conviene seguir el tratamiento en régimen ambulatorio, sin ingreso.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La legislación permite incapacitar de manera temporal a una persona e ingresarla de manera involuntaria cuando, por causa de su psicopatología, peligra su vida puesto que la persona no es capaz de analizar la realidad suficientemente. Sin embargo, en el caso de la anorexia hay jurisprudencia de no incapacitación y de no ingreso involuntario en casos de riesgo vital en que el juez consideró que la persona era capaz.
Sí, si su vida corre peligro. En este tipo de trastornos, efectivamente el paciente suele negarse al internamiento, pero así debe ser.
Evidentemente sí se puede ingresar a pacientes con un trastorno de alimentación grave!. Mayormente los pacientes con dicha psicopatología son muy reacia a la terapia y/o tratamiento ambulatorio, ten en cuenta que ellos distorsionan su realidad corporal y manifiestan fobias hacia su cuerpo. Si un profesional ve que la vida de dicho paciente corre peligro, y aunque el paciente se niegue, podrá ser ingresado para trabajar con un equipo multidisciplinar. Un saludo.
Como en otras patologias,los supuestos de ingreso involuntario son :

Riesgo grave para la integridad de si mismo y la de los otros: En este caso por ideación suicidia o deterioro físico

"-Riesgo grave para la integridad de otros (son muy raras las conductas heteroagresivas graves en este caso)."

Hay otros supuestos pero raramente se producen en la enfermedad que nos ocupa.
Efectivamente se puede ingresar a una personal con anorexia, como con cualquier otro problema mental, en contra de su voluntad; siempre y cuando: su vida este en riesgo y exista una orden judicial. En todo caso, siempre es mejor trata de convencer a la persona, para lo que existen técnicas específicas.