¿Se puede ir de golpe la leche materna, se puede hacer algo para aumentar la leche materna?

5 respuestas
¿Se puede ir de golpe la leche materna, se puede hacer algo para aumentar la leche materna?
Sería recomendable que consultara con su profesional médico o de enfermería del centro de salud para que valore su caso y le oriente de manera más precisa. Saludos!

A veces ocurre también puede suceder por factores estresantes o acontecimientos importantes que han pasado, piense si hay una causa justificada a este hecho. Consulte a su facultativo y el procederá a realizar lo que mas le convenga. Un saludo.
La hipogalactia (baja producción de leche) puede producirse por diferentes causas. Des de algunas enfermedades que pueda estar afectando a la madre, pasando por un mal manejo de la lactancia, o por mala estimulación de la glándula mamaria. Te recomiendo que acudas a tu centro de salud y que consultes con el servicio de enfermería de tu pediatra, o bien con las comadronas que se encargan de hacer los cursos de preparación al parto y al postparto (y cuidado del bebé). Ellas te darán la información más adecuada para incentivar e instaurar la lactancia, o si lo ven adecuado recomendarte a un especialista. Aumentar la producción de leche materna tiene unas sencillas pautas : buena alimentación de la madre , adecuada ingesta de líquidos, pecho a demanda, y mucha tranquilidad (control del estrés) tanto en la cotidianidad cómo en el momento de dar el pecho. Animos !
En algunos casos sí. Habría que valorar el caso concreto, pero sí que se podría conseguir una relactancia.

El heno griego puede estimular las glándulas productoras de leche materna y también puedes emplear el sacaleches.

Consúltale a tu médico.
La respuesta es no. Es uno de los tantos mitos que rondan en torno a la lactancia materna. Sin embargo, puede suceder que ante determinadas situaciones la mujer sufra una situación de estrés que impida que la leche salga momentáneamente. Esto es debido a que, ante estas situaciones, el organismo responde generando adrenalina y cortisol, que actúan a su vez inhibiendo la oxitocina, hormona que interviene en el reflejo de eyección de la leche. Esto produce que al succionar el bebé la leche salga más despacio. No es que no haya leche, sino que sale con mayor dificultad.
Para aumentar la produccion de leche, no hay otra que dar pecho a demanda (cuanto mas succione el bebe y se vacie el pecho, mas leche se generara) o bien, la tecnica de la extraccion poderosa con el sacaleches.
Suerte, un saludo