Se puede operar un párpado caído por un parálisis facial?

3 respuestas
Se puede operar un párpado caído por un parálisis facial?
Hoy en día existen muchas técnicas que pueden emplearse en la cirugía de la parálisis facial.
Todo depende del tipo de parálisis que haya sufrido el párpado y de la calidad de los tejidos que deben repararse. También influye el tiempo que haya trascurrido desde la parálisis. Si es corto, se puede reanimar el músculo del párpado con neurotizaciones o injertos de nervio.
Si es de larga duración, pueden ser necesarias correcciones combinadas con blefaroplastia, cantoplastia etc. En casos complejos es necesario aportar musculo...
En cualquier caso, se puede operar y corregir

Se puede hacer una reconstrucción de la anatomía palpebral, tanto superior como inferior tras una parálisis facial. Es importante evaluar cuáles son los problemas a corregir porque existen técnicas muy diversas para resolver cada uno de ellos.
Recomiendo la evaluación de su problema por un cirujano oculoplástico.
En una paralisis facial el musculo afectado es el orbicular, musculatura circular del párpado; normalmente el parpado superior tiene una capacidad insuficiente de cierre y esta algo caido: el que este caido no se trata, se trata su incapacidad de cierre colocando dentro del párpado pesas de oro. El parpado inferior puede descolgarse, y este sí puede tensarse.

Para cualquiera cirugía hay que esperar un minimo de 6 meses sin ninguna mejoría para ser planteada , nunca antes.