¿Se puede quitar injerto de cartílago que se colocó en el radix?, si es así que tan difícil o qué

4 respuestas
¿Se puede quitar injerto de cartílago que se colocó en el radix?, si es así que tan difícil o qué complicaciones se pueden presentar?. Mi radix no era bajo, no era alto pero sé por muchas fuentes y dr(s) que no necesitaba este tipo de injerto
Las rinoplastias secundarias (rinoplastias aplicadas en narices ya operadas que requieren una nueva cirugía) son habitualmente mucho más complejas que la cirugía inicial. En muchas ocasiones requieren una técnica abierta para tener mayor control de la técnica a emplear.
Debe de valorarse la estructura de la nariz y su estética para decidir si es necesario extirpar ese cartílago y qué otras técnicas pueden ser necesarias para que el resultado sea el deseado. Una simulación 3D también puede ayudar para entender sus deseos, informarle de las limitaciones y poder aconsejarle.
Le recomiendo ponerse en manos de un cirujano experto en rinoplastia y cirugía plástica facial.

La rinoplastia secundaria es una cirugía compleja. A priori si es posible quitar un injerto de cartílago de una cirugía previa. Le recomiendo ponerse en manos de un cirujano plástico experto en cirugía estética facial.
Quitar un injerto cartilaginoso del rádix no tiene ningún misterio. Lo difícil es que sólo con esa maniobra obtengas el resultado esperado. Además es posible que al retirarlo se vean imperfecciones en el dorso que necesiten ser corregidas. En definitiva, creo que necesitas una valoración experta de un experto en rinoplastia secundaria.
Es perfectamente factible quitar ese injerto pero debes valorar los pros y contras de una reintervencion y el hecho de que una rinoplastia secundaria es mas compleja y normalmente habrá que tocar en mas zonas para homogeneizar el efecto de la retirada de ese cartílago...
Coincido con los compañeros en que debes valorar muy detenidamente las opciones con un cirujano especializado en rinoplastia.