¿se puede realizar la resonancia magnetica con bracket metalicos, es verdad q esta me arrancara los

4 respuestas
¿se puede realizar la resonancia magnetica con bracket metalicos, es verdad q esta me arrancara los dientes?
Sí la resonancia nuclear magnética es de una zona próxima a los brackets metálicos pueden aparecer ruidos (ruido: imagen defectuosa parcialmente). Hay doctores que piden que se quiten cuando vana a hacer una RNM del cerebro o de la ATM, por proximidad a la zona de los brackets. No va a suceder un arrancamiento.

No sé quién te ha dicho semejante estupidez, puede realizarse esta prueba diagnóstica sin ningún riesgo sin ningún problema así que estoy tranquilo
Los aparatos y retenedores de ortodoncia, así como los empastes metálicos e implantes dentales, pueden interferir con la calidad de la imagen si se encuentra cerca del área examinada, pero en general no son afectados por el campo magnético.
Una resonancia es un gran imán. Elementos metálicos no sujetos podrian salir disparados, pero en el caso de los bracketts están cementados por lo que no saldrian volando y lo que nunca saldrian volando serian los dientes ya que estan fijados a los maxilares.
Un saludo