¿Se puede realizar una histeroscopia diagnóstica con la menstruación?

¿Se puede realizar una histeroscopia diagnóstica con la menstruación?

2 respuestas


Mejor no, pues la visualización de la cavidad endometrial durante la menstruación es mucho peor que sin ella. Por lo tanto la prueba tendría poco valor.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La mejora fase del ciclo menstrual para realizar el examen por histeroscopia es la comprendida entre la menstruación y la mitad del ciclo, es decir antes de la ovulación. En el caso de estar sometida a anticoncepción hormonal podríamos aumentar el tiempo adecuado de examen a prácticamente cualquier fase del ciclo a excepción de la menstrual. Durante la fase de hemorragia menstrual la visualización de la cavidad endometrial es deficitaria.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.