Se puede sacar una muela con una infección que no mejora a pesar de antibióticos, prednisona y analgésicos?

11 respuestas
Se puede sacar una muela con una infección que no mejora a pesar de antibióticos, prednisona y analgésicos? Tengo mucho dolor
Es aconsejable que hagas la extracción lo antes posible, sobretodo si presentas mucho dolor, no habría ninguna contra-indicación. La medicación nos ayuda a disminuir los síntomas más agudos cuando tenemos una infección en una pieza pero no nos solucionan el problema.
De todas maneras, puedes consultar con tu odontólogo la posibilidad de que te recete una medicación más fuerte que te consiga aliviar más los síntomas hasta que te puedan realizar la extracción de la pieza.

Si se puede extraer, aunque como dice mi compañero sería bueno continuar con antibióticos 3-4 días más para prevenir problemas postextracción. La causa del dolor es el diente, en cuanto se extraiga la causa remitirá el dolor. Lo ideal sería intentar conservar la pieza realizando el tratamiento necesario pero para valorarlo nos falta información.(por ejemplo, realizar una endodoncia en caso de que se trata de una infección del nervio). Un saludo
Por supuesto, es lo indicado, no va mejorar mientras no se realice la exodoncia. Un saludo
Como siempre es Imprescindible realizar una Historia y Exploracion Clínica desde el punto de vista General y Local, solicitando los exámenes complementarios al caso y que se pueden ceñir a aspectos generales y a valorar los Específicos alrededor del proceso referido,que si están dentro de la normalidad, pueden dejar paso a estudios radiográficos locoregionales, para si así se considera, proceder a la exodoncia habitualmente bajo anestesia locoregional, si es que no se dan circunstancias que hagan pensar en hacerla asociada a sedación o bajo anestesia general, en régimen de hospitalización.
No sólo se puede, se debe sacar.
Es la forma de que mejore.
Un saludo
Esta indicado la extracción de las piezas, sino continuara los dolores y la infección
Es la unica forma de mejorar el cuadro que presenta
Se debe Extraer la muela para tratar el problema y tomar antibiótico para prevenir infección postextracción.
Debes hacer la extracción lo antes posible, si ya estas tomando toda la medicación que nos dices, esta mas que indicado hacer la extracción. Tu problema es la muela infectada, al hacer la extracción remitira tu dolor con el paso de los días y continuando la medicación. Saludos y espero mejores pronto!!!
Se debe hacer cuanto antes y continuar con el tratamiento antibiótico, cuya prescripción puede variar.
Dr. Rafael Menenéndez
Aunque lo ideal es hacerlo cuando no existe dolor ni infección, si el dolor no mejora o va a más, debe realizarse la extracción bajo las máximas condiciones de asepsia. Le recomiendo un centro donde haya un quirófano ambulatorio y, como digo, condiciones de asepsia. Sobretodo si es una exodoncia complicada que implica cirugía
Saludos
Claro que se puede y se debe. La toma de antibióticos no tiene como objetivo la curación del proceso infeccioso, que no se resolverá del todo hasta que se haga la extracción, sino proteger al organismo de la posible diseminación del la infección. Vaya a que se la saquen cuanto antes.