¿Se puede ser feliz rodeado de ¨amistades¨? para mí la respuesta es un NO rotundo.Yo tuve malas experiencias

7 respuestas
¿Se puede ser feliz rodeado de ¨amistades¨? para mí la respuesta es un NO rotundo.Yo tuve malas experiencias con ¨amistades¨ y no sé si voy a volver a repetir tales ¨experiencias¨.
Las expectativas sobre las personas y esperar algo a cambio de lo que uno da, es lo que produce frustración. Tambien la elección que se hace de las personas que te acompañan es importante, es difícil por lo general estar rodeado de amistades afines a uno mismo. También añadiría que hay muchas acepciones del concepto amistad, lo que para una persona es amigo para otra es solo un compañero o un conocido.

Bueno, la felicidad cada uno la encuentra en diferentes sitios. No podemos establecer un lugar o una forma concreta de ser feliz.
Si que creo que uno no puede depender de los demás para ser feliz, porque la felicidad tiene que depender de nosotros, de nuestra actitud, de nuestros esfuerzos por conseguir las metas deseadas y por no venirnos abajo cuando las cosas no salen como nos gustaría.
Por lo general, la constancia nos lleva a la consecución de nuestras metas y esa consecución nos acerca a la felicidad. Pero también hay que "tener cintura" para asumir los reveses de la vida y encontrar la plenitud en toda circunstancia
Hay personas que te han defraudado, tal vez piensas que es intolerable o no puedes soportar ciertas cosas ocurridas y pasas por alto o valoras menos otros comportamientos que si eran los que consideras apropiados.
Todos lo pueden haberte defraudado y hacerlo en todo momento, habrá personas que no lo hayan hecho y momentos en que las personas que te han defraudado se hayan portado lo mejor que han podido.
En la vida hay situaciones desagradables y agradables, frustraciones y alegrías, nuestros filtros mentales a veces magnifican los agravios y frustraciones minimizando los buenos momentos.
Que te defrauden alguna vez o ciertas personas siempre no tiene porque repetirse constantemente, pero te impides a ti mismo relacionarte y encontrar amigos que merezcan la pena, te limitas y te restas oportunidades.
Si deseas tratar esta ira o decepción que sientes y la evitación de relacionarte que te impones para o sufrir más, un psicólogo/a podrá ayudarte con ello.
La percepción de amistad varía mucho en función de la persona, de su forma de ser y experiencias concretas. Es decir, hay personas que le dan un valor y concepción a la amistad muy diferente a otras. También es cierto que las personas cambiamos, y lo que en una época concreta uno queda unido a una persona por circunstancias determinadas, a lo mejor esos aspectos en común cambian, y por tanto también el tipo de relación.
Aunque si en su caso ha tenido malas experiencias concretas en relación a las amistades y esto le genera un impedimento para poder conocer a nuevas personas, podría ser aconsejable consultar a un profesional para que le ayude a encauzar esas experiencias de una forma más adaptativa a su realidad.
Ahora estås muy afectado por lo que te han hecho. Siento que te lo hayan hecho pasar mal algunos que se llaman amigos.
A veces las cosas que nos pasan nos dejan una huella que no se borra fácilmente y otras veces no tiene consecuencias importantes. No puedo saber si lo que te pasa es de un tipo o de otro, pero si es de las que deja huella, puede ser un trauma psicológico y en ese caso hay tratamiento psicologico muy eficaz para ello, que es la psicoterapia EMDR.
Un abrazo
Creo que deberias replantearte tu posicion, por que el vinculo es necesario para el desarrollo de la vida animica, de hecho no podríamos sobreviví si no fuera por el. Las amistades hay que cultivarlas, tiene que ver con el dar y recibir a cambio de nada, se necesita cierta flexibilidad y adaptación en este proceso.
Hola,,

Si que se puede. Siento que hayas pasado por malas experiencias, pero piensa que la Felicidad depende de nosotros, de como vemos las cosas. Y el hecho de que hayas personas que te desfraudaron no significa que siempre será así, tarde o temprano estarás a gusto con las personas, esto se puede aprender con distintas técnicas y herramientas.

Te aconsejo que acudas a un profesional para que te ayude y te enseñe a encaminar esta situación que te impide conocer nuevas amistades y disfrutar con ellas

Te animo a que lo intentes , se puede disfrutar con las personas y pasar momentos agradebles.

Espero haber contestado a tu pregunta.