Se puede tomar creatina en polvo sólo para aumentar masa muscular si no entrenas, sólo haciendo pilates

3 respuestas
Se puede tomar creatina en polvo sólo para aumentar masa muscular si no entrenas, sólo haciendo pilates en casa? Es malo para el riñón tomarla una persona que ha tenido episodios de cólicos nefriticos hace tiempo?
No es suficiente y con problemas de riñón asociados, está formalmente desaconsejada

La creatina por sí sola no aumenta masa muscular y menos si no entrenas. Hay que tener en cuenta que la creatina favorece que los músculos se hinchen con agua, por lo que aunque parece que hay más músculo, en realidad es el agua que absorbe. Para aumentar masa muscular real es necesario el aporte proteico apropiado, el ejercicio físico necesario para estresar el músculo y que así se favorezca la creación de músculo adicional, una dieta específica y el descanso necesario para permitir la reparación y formación de nuevas estructuras musculares. Hacer Pilates en casa no es suficiente.
En cuanto a la creatina, parece haber evidencia de que el uso de suplementos de creatina sin control profesional en personas que tienen afecciones de riñón y otros problemas de salud sí que puede desencadenar efectos secundarios adversos.
Cómo en casi todo, la dosis es lo importante. Beneficiosa en la dosis adecuada con la "dosis adecuada de ejercicio", principalmente de tono y fuerza.
Lo más adecuado siempre es tomar una proteína completa con índice químico cercano a 100, y reforzarla en periodos de entrenamiento de alta intensidad con Alanina y Creatina, pero en las dosis adecuadas a la intensidad del ejercicio realizado.
Déjese aconsejar por un profesional del entrenamiento.
Ahhhhh!, con Pilates no basta para que se justifique la toma de aminoácidos en forma de suplementos.