¿Se puede tomar pristiq 50 y bupropion 150 al mismo tiempo? Uno es para dejar de fumar.

12 respuestas
¿Se puede tomar pristiq 50 y bupropion 150 al mismo tiempo? Uno es para dejar de fumar.
Si el médico psiquiatra ha dado luz verde a esta combinación de psicofármacos, no deberías preocuparte.

Recuerda que hay otros tratamientos para dejar de fumar muy efectivos, no sólo con el bupropion que también tiene efectos antidepresivos por la subida dopaminérgica.

Puedes probar un tratamiento psicológico para pacientes con adicción a la nicotina.

Un saludo cordial.

Para empezar nada hay ninguna culpa que asumir sino responsabilidad. Cuando nos sentimos culpables parece que no hay nada que hacer, salvo sentirse fatal. Sin embargo, cuando asumimos la responsabilidad de nuestros actos tenemos la posibilidad de aprender y modificar nuestra conducta.
Que puedes hacer? Acude a un psicólogo que te ayude a superar tus inseguridades. Suerte!!
En principio, si la medicación ha sido prescrita por un profesional especializado, no debería preocuparte la interacción porque es algo que ya debería haber sido contemplado

En cualquier caso, cualquier duda que tengas, no dudes en comentarlo con el psiquiatra

Así mismo, aprovecho para comentarte que existen tratamientos psicológicos para dejar de fumar muy efectivos y sin ninguna contraindicación

Un saludo,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Como indica mi colega lo más importante es que lo consultes con tu médico. En relación al tratamiento de dejar de fumar, sería interesante que lo compaginases con apoyo psicológico. Está probado que el tratamiento psicológico puede ser de gran utilidad. Un saludo
La medicación puede ayudar a abandonar una adicción, en este caso al tabaco, pero es con un tratamiento psicológico como aprenderás a controlar el impulso por el que fumas, comportamientos alternativos que facilitan el abandono, a vencer las barreras en forma de creencias y hábitos que dificultan el abandono de la adicción y a manejar los estados de ánimo y emociones que disparan la sensación de necesidad de fumar.
Respecto a la posible depresión, al menos pristiq es un antidepresivo, hay tratamientos psicológicos excelentes para este problema, acompañados o no de medicación de apoyo.
Está claro que la depresión no ayuda a dejar el hábito o adicción al tabaco y tal vez haya que tratar las dos cosas complementariamente si deseas abandonar el tabaco.
Si el psiquiatra te ha prescrito estos dos fármacos no hay problema en tomarlos. De todos modos hay dos maneras como mínimo de afrontar los problemas psicológicos en general, uno es la medicación que solamente aliviará tu sintomatología, y el otro la posibilidad de plantearte una psicoterapia, a través de la cual, tu serás el efector de la disminución y la eliminación del síntoma, aprendiendo qué lo motiva y qué lo mantiene. Una tercera posibilidad es combinar al principio la medicación con la psicoterapia si los síntomas son muy agudos, e ir dejando los fármacos en la medida que se van adquiriendo nuevos recursos para gestionar por sí mismo las emociones. Un afectuoso saludo.
Los medicamentos los supongo controlados por su médico. En cuanto a lo de fumar, también supongo la "voluntad" y/o el deseo de dejar de hacerlo, si es así será de gran ayuda una psicoterapia de apoyo en la que pueda ir analizando las causas de su conducta y sus posibles alternativas. Si existe una depresión, ese sería el primer tema de consulta. Un saludo.
Hola. Sin duda el que mejor puede resolver tu consulta es el médico que te haya recetado los fármacos. Si es así como te los ha recetado, o conocía la existencia de lo que ya estabas tomando, no tienes por qué preocuparte. No obstante, me pregunto si has considerado la opción de acompañar el proceso de dejar mediante psicoterapia. Disponemos de herramientas psicológicas muy potentes y que han demostrado su eficacia en el ámbito de dejar de fumar (psicoterapia, hipnosis clínica, técnicas de relajación...). La psicoterapia te ayudará a eliminar la adicción más rápidamente y fácilmente. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Por experiencia en la consulta, con psicoterapia y técnicas complementarias podemos hacer que el proceso de deshabituación resulte muchísimo más fácil. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes, como dicen mis colegas lo más importante es que dicha farmacología este revisada por un profesional de la medicina, porque hay que estudiar las posibles patologías base que se tengan o las contraindicaciones que pueda haber ente ellas.
Un saludo
Buenos días
Aunque brupropion sea un fármaco para dejar de fumar en un antidepresivo inhibidor de la recaptacion selectiva de serotinina
Se aconseja no simultanear con otro antidepresivo, ademas de que tiene contraindicaciones.
Conaulta al médico de familia o psiquiatra en el caso de estar en seguimiento.
buenas tardes. Aparte de comprobar con el psiquiatra la conveniencia de combinar esos fármacos antidepresivos, te podría señalar que las pastillas no te van a enseñar a solucionar los momentos o situaciones en las que crees necesitar un cigarro. Las tasas de éxito en los tratamientos farmacológicos por sin solos para tratar el tabaquismo son moderadas y en el caso concreto del bupropion no son especialmente alentadoras ( no mas de un 25% según la mayoría de los ensayos clínicos) y cuentan con una elevada tasa de recaidas y de efectos secundarios. Te recomiendo combinar el tratamiento farmacológico o mediante laserterapia ( mejor porque no tiene efectos secundarios) con la terapia psicológica para las conductas adictivas ( terapia cognitivo conductual de 2º y 3º generación).
La medicación ha de ser prescrita por un profesional cualificado para ello, que haya valorado tu caso y tus analíticas. Tienes algo más de información sobre interacciones entre fármacos en los prospectos de los respectivos productos. Es recomendable también terapia psicológica para una deshabituación satisfactoria y afrontar recaídas, ansiedad durante el proceso, etc.