¿Se puede tomar Yurelax tomando Pradaxa 150?

1 respuestas
¿Se puede tomar Yurelax tomando Pradaxa 150?
Pradaxa 150 es producto farmaceutico que contiene como principio activo el Dabigatrán, este fármaco se utiliza para evitar los riesgos de trombosis asociados a determinadas enfermedades o condiciones médicas que favorecen las trombosis, tales como valvulopatías, arritmias cardiácas, sindromes de hipercoagulabilidad. Su mecanismo de acción es el bloqueo de la producción de fibrina, la sustancia que de forma natural ayuda a que se forme el coágulo. El dabigatrán compite en el proceso de formación de fibrina y lo impide. De esta forma evita que se formen coágulos.
Los peligros que tiene esta medicación van derivados de la interacción con sustancias que puedan activar o inhibir su mecanismo de acción.
Si se toma Yurelax, Ciclobenzaprina, se tiene posibilidad de aumento de riesgo de sangrado, como con todos los Inhibidores de la Recaptación de la Serotonina. Aunque menor riesgo que con AINES.