¿Se puede tratar con homeopatía una depresión resistente a antidepresivos? ¿En qué consiste el tratamiento

6 respuestas
¿Se puede tratar con homeopatía una depresión resistente a antidepresivos? ¿En qué consiste el tratamiento homeopático de la depresión? ¿Es eficaz?
La homeopatía no se ha demostrado más eficaz que un placebo. Personalmente, te recomiendo hacer terapia psicológica.

Al margen de la homeopatia, le recomiendo que para tratar la depresión haga psicoterapia.

Un saludo
Existen tratamientos homeopáticos para la depresión, como para tantas otras cosas, el problema es cuando hablamos de la efectividad de los mismos, mostrada por los estudios científicos, que muestran una efectividad escasa o nula.
No obstante, seguro que no son pocas las personas que comenten que han mejorado mucho con determinados tratamientos procedentes de la homeopatía, pero esta mejora puede estar mediada de manera importante por el efecto placebo de los mismos que, si bien existe, no se mantiene a lo largo del tiempo y, menos aún,si como usted comenta, se trata de una depresión resistente al tratamiento con antidepresivos.
Mi consejo es que acuda a un especialista de la Psiquiatría y/o la Psicología.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Aunque tampoco se ha de subestimar el efecto placebo, el tema es que tanto uno como el otro método que has probado (los antidepresivos) no hacen más que aliviar y, en el mejor de los casos, eliminar los síntomas. Quedan intactos aquellos factores internos o circunstancias vitales que se relacionan con la aparición de los síntomas. Una terapia psicológica, sobretodo llevada por un mano experta, tiene ambiciones mayores que el alivio de síntomas, apunta a una transformación de todos aquellos factores (externos e internos) que de alguna manera hacía necesaria la presencia de los síntomas.
No voy a entrar en debate sobre eficacia de un disciplina terapéutica que lleva más de 200 años ayudando a las personas. Las ciencias que tratan lo complejo, entre las que se incluye la física cuántica, nos explican que hay maneras de mirar de una parte de la ciencia que consisten en un "reduccionismo" de la realidad.
Respecto la depresión resistente a antidepresivos; primero llamar la atención de que estos antidepresivos teóricamente de una medicina 100% eficaz, no estan haciendo efecto, o sea muy inferior al placebo.
Segundo: una depresión de este tipo creo que hay que tratarla desde diferentes disciplinas: la medicina química aunque solo nos aporte efecto parcial, la psicoterapia, el ejercicio físico, y por supuesto una buena aplicación de la Homeopatia puede ayudar a superar este estado.
No creo que ninguna de ellas, por si sola, pueda ayudar de forma completa.
gracias
Cuando hay un trastorno que "resiste" a lo largo del tiempo a distintos tratamientos que vienen de "a fuera" de nosotros, ya sea psicofármacos, prescripciones homeopáticas.....podemos pensar en que quizás es conveniente tratarlos desde "dentro" de nosotros mismos para poder entender con qué dificultades, conflictos, mal estar......nos estamos encontrando en nuestro día a día que hace que surjan síntomas.