¿Se pueden solucionar los pinzamientos en la punta nasal (depresiones leves al lado de la nariz) por
¿Se pueden solucionar los pinzamientos en la punta nasal (depresiones leves al lado de la nariz) por medio de la técnica de rinomodelación? y, si es así, ¿cuales serían los rellenos más seguro que podría usarse?
5 respuestas
Un material de relleno, por muy noble que sea, inyectado en un area con fibrosis cicatrizal y compromiso vascular no es recomendable, resultado muy pobre a 8-10 meses. Siempre es mejor autoinjerto que induzca neovascularización. A su disposición, Dr. Cardona
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los materiales que pueden emplearse son varios: Hidroxiapatita de calcio, policaprolactona y ácido hialurónico. También se puede realizar mediante láser de CO2. Las opciones dependen del problema. Cordialmente,
La Rinomedalación es una técnica no quirúrgica que puede mejorar tu problema. Habría que valorarte y decidir si grasa autóloga o a+ácido hialuronico serían los más recomendados
Los principales materiales de relleno que se utilizan más frecuentemente en la remodelación son los basados en ácido hialurónico. La facilidad de manejo y la presencia de distintas densidades permiten que puedan ser utilizados en toda la nariz. Algunos cirujanos dicen hacer la rinomodelación con grasa autóloga, aunque desconozco sus resultados.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




