¿Se pueden tomar 20mg de ebastina 2 veces al día para aliviar una picadura de procesionaria?

2 respuestas
¿Se pueden tomar 20mg de ebastina 2 veces al día para aliviar una picadura de procesionaria?
Buenas tardes,

Ebastina 20mg, es un antihistamínico de segunda generación indicado para el tratamiento sintomático de patología alérgica.

A veces otros procesos cutáneos que cursen con picor, como pueden ser las picaduras de insectos o los cuadros urticariales por contacto (como son tanto los roces con medusas como el contacto con los pelillos de la procesionaria), pueden beneficiarse igualmente del uso de un antihistamínico oral.

La dosis habitual son 20mg, 1 vez al día. Bajo consejo médico podría duplicarse la dosis sin problema o bien asociar un antihistamínico de primera generación con efectos secundarios de somnolencia para tomar por la noche como Polaramine.

Otros tratamientos adicionales serían la aplicación de un corticoide tópico +/- antibiótico en función de las características de la lesión en la piel.

Espero haberle ayudado. Atte. Dr. Jaime García.

Sí, en efecto, podría tomar hasta 40 mg de Ebastina al día si fuera necesario.

Un alergólogo será quien mejor pueda valorar qué dosis precisa en función de la evolución de su erupción y quien pueda realizar las pruebas necesarias para descartar otras causas que podrían explicar su reacción cutánea.

Atentamente,